Enlaces accesibilidad
F1 2011 | GP de Australia

Vettel y su Red Bull son muy superiores

  • El piloto alemán salió primero y se mantuvo ahí toda la carrera sin más presión
  • Fernando Alonso ya ha dado el primer toque: "Al coche todavía le falta rapidez"
  • El mexicano Sergio Pérez fue una de las grandes sorpresas en Melbourne

Por
El piloto de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel, celebra su triunfo en el Gran Premio de Melbourne.
El piloto de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel, celebra su triunfo en el Gran Premio de Melbourne.

En Albert Park había nervios porque arrancaba el Mundial de Fórmula 1. Entre los boxes del Gran Premio de Australia se hablaba mucho de los neumáticos nuevos, de los 'kers', de las nuevas órdenes de equipo y de la más que importante tarea de los mecánicos. Pero al final, el nombre que estaba en boca de todos fue el de Sebastian Vettel, el ganador, vigente campeón, que casi estuvo de paseo por Melbourne.

El alemán, montado en su Red Bull, ha demostrado que sigue por el mismo camino que terminó la pasada campaña cuando se hizo con el titulo mundial. Realmente siguen siendo los mejores y además muy inteligentes a la hora de plantear la estrategia. También es verdad que lo tenía fácil puesto que Vettel consiguió la 'pole', salía primero, y se fue prácticamente 'de paseo' por el circuito de Melbourne.

"Too noisy" de Vettel, el mejor

"Too noisy" (mucho ruido) decía el pequeño Pepo, hijo de Cristina y José Antonio, españoles por Australia que vivieron el Premio desde dentro del circuito de Albert Park. Sí, mucho ruido pero sobre todo el que hace el corredor alemán que sigue siendo el mejor. Y con mucha diferencia sobre el resto.

Vettel ni siquiera tuvo que tirar de 'kers' en ningún momento (así lo confesó al final, en rueda de prensa). Un 'kers' que no le hizo falta a pesar de que proporciona una potencia extra durante seis segundos y medio de unos 60 caballos de fuerza, es decir, alrededor de cuatro décimas de segundo por vuelta.

Fernando Alonso quiere más

Sobre Fernando Alonso y su 'cavallino rampante', su Ferrari, hay que apuntar que se espera mucho más de él y de su escudería. De momento ya ha dicho que "en los próximos premios dará mucha más guerra".

El asturiano salió quinto en la parrilla y solo tuvo un error en ese momento. Se encontró metido en el peor sitio y en el peor momento. Perdió cuatro puestos, se colocó noveno y tocaba 'remar'. Así hizo porque al final terminó cuarto y a punto (a un segundo) de subirse al podio.

Lo que tenemos claro es que tenemos que mejorar

Al terminar, Alonso dio el primer toque de atención. "Lo que tenemos claro es que tenemos que mejorar, al coche todavía le falta rapidez, competitividad, sobre todo a una vuelta, en la crono", dijo el asturiano.

Petrov y Sergio Pérez, las sorpresas

Otro de los detalles a destacar fue que Petrov se convirtió en el primer ruso en subir a un podio de la Fórmula 1 y que los pilotos de Sauber, el mexicano Pérez y el japonés Kobayashi, fueran excluidos por los comisarios. Según el delegado técnico de la Federación Internacionl del Automóvil y los comisarios deportivos, los Sauber no tenían los alerones traseros de acuerdo al reglamento de la competición.

Mala suerte para el mexicano, Sergio 'Cecho' Pérez, que acabó séptimo en su debut dentro de la Fórmula 1 y se quedó 'colgado' por los comisarios. Tiene 21 años y mucha carrera por delante.