Enlaces accesibilidad
F1 2011 | Fernando Alonso

Alonso: "La próxima carrera daremos más guerra"

  • El piloto asturiano terminó cuarto y se quedó a las puertas del podio tras Petrov
  • Alonso ha restado importancia a la salida en la que perdió cuatro puestos
  • Alguersuari: "Estoy contento pero podría haber sido mejor. Podemos mejorar"

Por
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, en el Gran Premio de Australia.
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, en el Gran Premio de Australia.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que ha finalizado cuarto en el Gran Premio de Australia, primera carrera de la temporada, ha restado importancia a la difícil salida que le retrasó hasta la novena posición ya que "el resultado hubiera sido el mismo" de darse "una salida normal".

"La carrera hubiese sido más tranquila pero con el mismo resultado. Tenía que adelantar a Button y a Webber para quedar tercero o cuarto, lo mismo que he tenido que hacer tras la salida, adelantar a muchos coches", confesó el español.

La carrera hubiera sido más tranquila pero con el mismo resultado

El piloto asturiano de Ferrari explicó cómo se vio perjudicado por el movimiento del ruso Petrov en la salida. "Petrov bloqueó en la salida, echó a Button y Button a mi, estaba en el sitio equivocado". "Ahí me quedé noveno y tuve que adelantar a muchos, pero el resultado hubiera sido el mismo", declaró.

Me quedé noveno y tuve que adelantar a muchos

A pesar de no subir al podio, Alonso se mostró satisfecho con el trabajo del equipo italiano y expectante de cara a la próxima carrera en Malasia. "La estrategia ha salido bien, teníamos que adelantar muchos coches. Al final Petrov no bajó demasiado el ritmo y sus neumáticos conseguían aguantar bastante bien", comentó.

La próxima carrera daremos más guerra

"Adelanté dos veces con el 'kers' fue una ayuda, pero cuando van dos coches parejos es difícil usarlo. Hemos visto como ayer (el sábado) los Red Bull rodaban a otro ritmo y este domingo nos tenían que haber doblado dos veces con ese ritmo, pero no lo han hecho. Ya no eran tan fieros y la próxima carrera daremos más guerra", finalizó.

Alguersuari: "Podemos mejorar mucho"

Por su parte, el piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) aseguró, tras quedar décimo tercero en el Gran Premio de Australia, primera carrera de la temporada, que todavía puede "mejorar mucho", a pesar de que valoró positivamente la carrera.

Alguersuari explicó que había corrido a buen ritmo, aunque el coche de Michael Schumacher le había tocado en la salida. "No me ha podido ver. Se me ha roto el alerón de atrás y las posiciones de puntuar se han perdido ahí, con la parada que hemos hecho", aseguró.

Estoy contento y emocionado por ver cómo va la próxima carrera

El piloto de Toro Rosso, no obstante, admitió que la carrera había sido "positiva" porque, aún con esa difícil salida, logró la décimo tercera posición. "Para Malasia vamos a traer cosas nuevas. Estoy contento y emocionado por ver cómo va la próxima carrera", aseguró.

"Con una parda más que los demás hemos terminado decimoterceros. Estoy contento, aunque podría haber sido mejor. Podemos mejorar mucho", sentenció.