Enlaces accesibilidad

Valencia y Sevilla, a reforzar sus aspìraciones europeas

Por
El Valencia se ha reforzado en el mercado de invierno con Jonas Gonçalves
El Valencia se ha reforzado en el mercado de invierno con Jonas Gonçalves

Valencia y Hércules cierran la jornada de con un partido de rivalidad entre dos clubes de la Comunitat Valenciana en el que el conjunto local quiere ratifica su dinámica positiva y el Hércules truncar la de sus resultados adversos como visitante.

En las últimas semanas el Valencia se ha hecho fuerte en casa, donde ha ganado sus tres últimos partidos, a los que añade una racha de marcadores también positivos a domicilio, ya que no conoce la victoria desde que cayó hace dos meses, el pasado 4 de diciembre, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeu.

Juan Mata es duda para el partido, aunque tiene más posibilidades de no jugar que de hacerlo, al tiempo que los porteros César Sánchez y Miguel Ángel Moyá y los jugadores David Albelda y Vicente Rodríguez estarán ausentes por sanción y Ricardo Costa, por sanción.

David Navarro, al que le han quitado las tarjetas que supusieron su expulsión en Santander, podría volver al equipo para ocupar un puesto en el eje de la retaguardia, y a la espera de la presencia o ausencia de Mata, todo hace pensar que el técnico local jugará con dos delanteros: Roberto Soldado y Aritz Aduriz. El recién fichado Jonas Gonçalves no jugará de inicio.

El Hércules afronta el duelo autonómico en Valencia inmerso en su peor racha de resultados de la temporada, tras haber encadenado tres derrotas consecutivas, y con la necesidad de dar un paso adelante en los encuentros que disputa a domicilio, ya que sólo ha ganado un partido lejos de Alicante.

La gran novedad en la expedición alicantina es la del centrocampista holandés Royston Drenthe, quien regresa a la convocatoria tras no estar en ella frente al Barcelona, por decisión técnica, y el Athletic Club, por unas molestias en la rodilla.

Sevilla y Málaga, duelo de urgencias

Sevilla y Málaga disputarán un nuevo duelo andaluz en el Ramón Sánchez Pizjuán marcado por las urgencias de ambos en la clasificación. El conjunto sevillano, tras caer eliminado en la semifinal de la Copa del Rey, se aferra ahora a la posibilidad de acabar séptimo en la Liga, que previsiblemente dará acceso a la Liga Europa, aunque luchará hasta el final para alcanzar la Liga de Campeones.

De esta manera, el técnico jiennense repite la última convocatoria copera ante el Real Madrid, con la excepción de la baja del defensa francés Julien Escudé, que será sustituido por el centrocampista argentino Lautaro Acosta.

Por su parte, el Málaga llegará a Sevilla en una situación muy comprometida, colista de la competición, con una única intención de empezar a escalar posiciones, ya que el descenso se encuentra más cerca que nunca.

El técnico chileno Manuel Pellegrini cuenta con las bajas de los defensas Jesús Gámez y el danés Kris Stadsgaards, lesionados, y del centrocampista Antonio Galdeano Apoño, sancionado, mientras que son duda el central portugués Hélder Rosario y su compatriota, el centrocampista Sergio Paulo Barbosa Duda.

De esta manera, a falta de la lista de convocados que Pellegrini ofrecerá a lo largo del día, el lateral derecho Manolo Gaspar sería el sustituto de Gámez, el argentino Martin Demichelis de Stadsgaards, y regresaría al once titular el central brasileño Weligton.