Enlaces accesibilidad

Inter y Tottenham apuntan al primer puesto con el grupo decidido

  • Los dos se equipos son ahora primeros, empatados a 10 puntos cada uno
  • El Twente holandés, que jugará la Europa League, recibe a los ingleses
  • Los alemanes del Werder Breme, ya desahuciados, reciben a los italianos
  • Ver también: Especial Champions League | Grupo A

Por
El centrocampista del Inter Cambiasso celebra el gol de la victoria contra el Twente.
El centrocampista del Inter Cambiasso celebra el gol de la victoria contra el Twente.

El Inter de Milán afronta su partido ante el Werder Bremen con la intención de lograr la primera plaza de su grupo en la Liga de Campeones, pero con la cabeza en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos (EAU). El equipo del español Rafael Benítez llega a su último partido de la fase de grupos en un momento incierto, después de la derrota por 3-1 ante el Lazio del pasado viernes que les deja diez puntos por detrás del líder del campeonato italiano, el Milán.

Todo apunta a que este martes será una jornada de transición y ensayo para Benítez y los suyos, que ya el viernes partirán para EAU para disputar la semifinal del Mundial de Clubes, cuyo trofeo podría convertirse en el quinto título dentro de la misma temporada, el segundo del entrenador español con el Inter tras la Supercopa italiana.

Dos son las principales dificultades que los milaneses deberán superar en su cita con el Bremen: las bajas temperaturas previstas en la ciudad alemana, de hasta 11 grados bajo cero, y las múltiples lesiones que arrastra el vestuario del Inter, con jugadores que están ya casi recuperados, pero a los que se les puede reservar para la cita de Abu Dabi. Éste es el caso del delantero argentino Diego Milito que ya está recuperado de una elongación de primer grado en el muslo izquierdo, pero a quien, con toda probabilidad, Benítez dejará en el banquillo.

También hay reservas en la defensa, con el brasileño Lúcio aquejado de una leve gripe y quien, con una amarilla más, podría ausentarse de octavos de final, y con el italiano Marco Materazzi con molestias musculares. Así, el colombiano Iván Córdoba parece la única apuesta clara en la defensa central del equipo.

Las lesiones, que también afectan a la portería, es el tema recurrente que tanto Benítez como Moratti han esgrimido en las últimas semanas para justificar la trayectoria irregular del equipo, sobre todo en Liga italiana, donde mezcla derrotas con victorias, como la de hace dos jornadas por 5 goles a 2 ante el Parma.

En Liga de Campeones, los "nerazzurri" llegan a su último encuentro de la primera fase como segundos del Grupo A, por detrás del Tottenham inglés, y con tres victorias, un empate y una derrota a sus espaldas.

Para el Werder Bremen el duelo no es más que una triste despedida de la Liga de Campeones en esta temporada, en medio de una mala situación deportiva que hace dudoso que el equipo pueda volver en el próximo ejercicio a las competiciones europeas. El Bremen está atravesando una etapa que para muchos es el presagio del fin de una era. Hundido en el décimo lugar de la clasificación de la Bundesliga, el Bremen de este año está muy lejos de ser aquel equipo con una potencia goleadora que había sido prácticamente su seña de identidad en las anteriores temporadas.

El equipo de Thomas Schaaf ni siquiera le queda el consuelo de aspirar al tercer lugar a la Liga Europa pues ha perdido la comparación directa con el Twente.

El Tottenham desea aferrarse al liderato

El Tottenham visita al Twente, que sabe que terminará como tercero de grupo, y buscará un triunfo que le permita acabar primero y tener el factor campo a su favor en la siguiente fase.

Es un partido, pues, con dos objetivos bien distintos y con apenas apremio para el conjunto holandés, que sabe ya que su futuro europeo será la Liga Europa (ex Copa UEFA) ya que, a igualdad de puntos, el Werder Bremen le domina en el particular entre ambos. Para el choque contra el Tottenham, el equipo holandés contará con la baja de su goleador costarricense Bryan Ruiz, lesionado en una rodilla a finales del último noviembre y que está previsto no vuelva a los terrenos de juego hasta 2011.

El sustituto del internacional costarricense todo hace prever que será Denny Landzaat. El Twente, pese a su discreto papel en la Liga de Campeones, llega al partido disputando en su liga nacional el título al PSV Eindhoven, con el que figura igualado en la primera plaza de la clasificación, tras la disputa de una decimoséptima jornada en la que ganó en casa al De Graafschap (2-0).

El Tottenham viaja a Holanda en busca de los tres puntos que le permitan afianzar su liderato del grupo A y, de esta forma, evitar entre otros en el cruce de octavos a equipos como los españoles Real Madrid y el Barcelona, especialmente este último. No en vano, el técnico del Tottenham, Harry Redknapp, en la última semana no ha hecho más que observar y elogiar el juego del Barcelona, hasta incluso admitir que "probablemente el fútbol de ese equipo (en el clásico de la Liga española ante el Real Madrid, 5-0) es probablemente el mejor" que ha visto en su vida.

Redknapp, al que se le señala desde la Federación Inglesa de Fútbol como uno de los favoritos para suceder al italiano Fabio Capello al frente de la selección de Inglaterra, se centra ahora en la victoria ante el Twente. El club de Londres tiene ya mucho de lo que estar orgulloso, dada su buena trayectoria en la "Champions" después de casi medio siglo sin haber disputado esa competición así como por el puesto que ostenta por el momento en la tabla de la Premier League: quinto, con 26 puntos.