Enlaces accesibilidad

Villarreal y Sevilla, en el filo de la navaja

Por

El Villarreal tiene en sus manos la clasificación matemática para los dieciseisavos de final de la Europa League si este jueves (21:05 horas, en vivo) vence al Dinamo de Zagreb croata en El Madrigal y el PAOK de Salónica cae ante el Brujas belga.

Sin embargo, también se puede ver fuera de la competición su pierde ante el conjunto croata y el bloque griego vence al Brujas. Así pues, el 'Submarino amarillo' andará por el filo de la navaja para seguir vivo en Europa.

Antes de arrancar la quinta jornada, el PAOK y el Dinamo encabezan el grupo D ambos con siete puntos mientras que el Villarreal es tercero con seis. La buena noticia para los amarillos es que en la última jornada griegos y croatas se verán las caras por lo que uno de los dos, o los dos, se dejarán puntos por el camino que le clasificarán, siempre y cuando gane mañana.

Juan Carlos Garrido dispondrá para ello con el equipo de lujo, sin Joan Capdevila y sin el canterano Oriol, ambos lesionados, por lo que Mario podría jugar como lateral. El que finalmente estará recuperado es el delantero brasileño Nilmar, que a última hora se ha restablecido de sus molestias en la rodilla.

El preparador del conjunto amarillo se dejará de experimentos como en el partido de ida que le costó la derrota por 2-0, así que jugadores como Jefferson Montero, Altidore, Mussachio y Marco Ruben no saldrán de inicio.

El Dinamo de Zagreb llega en plena racha a El Madrigal después de sumar nueve triunfos consecutivos entre los encuentros europeos y los de la Liga croata. El bloque que entrena Vahid Halilhodzic es líder destacado de la competición doméstica con 44 puntos, siete más que su perseguidor el Hadjuk Split.

El Sevilla visita a un PSG lanzado

El Sevilla, consternado aún por su última derrota liguera en casa frente al Getafe, buscará en París su billete para los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el PSG, que se encuentra en su mejor momento de la temporada (19:00, en vivo).

Los de Antoine Kombouaré llevan ocho partidos sin conocer la derrota, y en la Liga Europa se mantienen invictos, con dos triunfos y dos empates.

Ambos equipos saldrán a por la victoria porque los tres puntos les clasifican automáticamente. El Sevilla, líder del grupo con nueve puntos, si suma otros tres, no sólo aseguraría el pase a los dieciseisavos, sino que lo haría como primero.

El empate, por contra, y dependiendo del resultado del Borussia Dortmud-Karpaty ucraniano, no le daría ni la segunda plaza, por lo que el pase se lo debería jugar entonces en la última jornada con la visita al Sánchez Pizjuán del poderoso equipo alemán, que además llegaría sin nada conseguido.

Por ello, el equipo que entrena Gregorio Manzano va concienciado de la trascendencia del choque pero también con las dudas que ha dejado en la afición -de la que un millar de seguidores han viajado a París- sus dos tropiezos consecutivos como local en el torneo doméstico -Mallorca (1-2) y Getafe (1-3)-.

Aparte de las complicaciones deportivas, los sevillistas no serán bien recibidos en el estadio francés, ya que los seguidores del PSG recuerdan que el club español denunció ante la UEFA que el pasado septiembre, en el partido de la primera jornada entre estos dos conjuntos (0-1), los galos podrían haber incurrido en alineación indebida del portero camerunés pero internacional con Armenia Apoula Édel, a quien se le acusó de identidad falsa.