Enlaces accesibilidad

Tottenham e Inter ponen rumbo a octavos

  • El Tottenham enseña su poderio en Europa y golea 3-0 al Werder (Datos)
  • Benítez respira con el 1-0 ante el Twente, con gol de Cambiasso (Datos)
  • Ver también: Especial Champions League | Grupo A

Por

El Tottenham refrendó su poderío también en Europa y pasó como líder del grupo A a octavos de final después de tumbar a un débil Werder Bremen con una noche solvente de Modric y Crouch.

Tras esta quinta jornada de la fase de grupos, el Inter y el Totenham quedan empatados al frente del Grupo A con 10 puntos, seguidos por el Twente, con cinco, y por el Werder Bremen, con tres.

Rafael Van der Vart finalmente no llegó a tiempo por lesión. Harry Rednapp tiró de Peter Crouch para suplir al holandés, la gran sensación de White Hart Lane. Y lo cierto es que nunca tuvo problemas el equipo inglés.

No le van bien las cosas a Thomas Schaaf. El técnico del Bremen no atraviesa su mejor momento. Ni en la Bundesliga ni en Europa. Nada que ver con el Bremen exitoso del pasado año. Las lesiones han arrasado el vestuario. Con diez bajas llegó a Inglaterra el Bremen. Sin Frings suspendido, sin Pizarro, sin Arnautovic. El mapa era favorable al Tottenham.

El Tottenham, en cambio, aspira a colarse cerca de 'The big four', los cuatro grandes de la Premier, con su nueva plantilla. Muy pronto encarriló el partido, a los seis minutos con un tanto de Kaboul, y justo antes del descanso el croata Modric sentenciaba prácticamente el partido en Londres.

En el segundo tramo, Gareth Bale, el futbolista de moda en la Premier, falló un penalti, pero Crouch se encargó de cerrar la cuenta.

Cambiasso da el pase al Inter

El Inter de Milan se ha impuesto ante el Twente con un gol del argentino Esteban Cambiasso con el que selló su pase a octavos de final de la Liga de Campeones. Una victoria que además parece dar una tregua al técnico 'nerazzurro', Rafa Benítez, sobre quien empieza a pesar la sombra del portugués Jose Mourinho y los logros alcanzados la pasada temporada, tras la derrota liguera encajada el último fin de semana y cuatro jornadas sin conquistar un triunfo.

El Inter salió dispuesto a acabar con los fantasmas que arrastra en el Campeonato italiano y dominó con claridad el inicio del encuentro creando numerosas ocasiones de peligro. Entre ellas, la del holandés Wesley Sneijder, que a los cuatro minutos desperdició una ocasión de oro solo ante el meta del Twente, Nikolay Mihajlov, al tocar mal el balón tras una diagonal del francés Jonathan Biabiany, que acabó fuera.

La mala suerte pareció cebarse con los 'nerazzurri' tan sólo trece minutos después cuando Sneijder tiró una falta al borde del área que acabó estrellándose en el larguero de la portería holandesa.

El equipo holandés tomó el relevo y en el minuto treinta sumó dos ocasiones consecutivas en menos de 60 segundos que hicieron mella en el ánimo del conjunto milanés. Poco después, el defensa brasileño Lucio regaló un balón dentro del área a Luuk De Jong en una clara ocasión para el Twente para adelantarse en el marcador, pero que una proverbial intervención del meta 'nerazzurro' Luca Castellazzi logró evitar.

Lo 'nerazzurri' retomaron el juego conscientes de su necesidad de una victoria y se mostraron insistentes en su ataque. En el minuto 60 Sneijder tuvo otra oportunidad con un nuevo tiro de falta desde el borde del área, que acabó estrellándose contra la barrera holandesa.

Sin embargo, esta vez dentro del área estaba Esteban Cambiasso que supo aprovechar el rebote sobre un defensa holandés y tiró a puerta dejando sin opciones al meta del Twente. Tras el gol, los hombres de Benítez no se relajaron y crearon numerosas ocasiones de peligro de la mano del serbio Dejan Stankovic, Samuel Eto'o y Goran Pandev aunque, una vez más, el gol se les resistió.

A pocos minutos del final el colombiano Iván Cordoba evidenció algunas molestias y se temió que pudiera pasar a engrosar la amplia lista de bajas 'nerazzurra', aunque al final no fue necesaria su sustitución.