Enlaces accesibilidad

Villarreal y Valencia quieren ser la alternativa

Por
El derbi valenciano más equilibrado

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López, Ángel, Mussachio, Marchena, Capdevila, Cazorla, Borja Valero, Bruno, Cani, Nilmar y Rossi.

Valencia: Moyà, Miguel, David Navarro, Ricardo Costa, Bruno, Maduro, Tino Costa o Banega, Joaquín, Vicente o Pablo, Soldado y Aduriz.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán)

Estadio: El Madrigal

Hora: 18.00

El Villarreal y el Valencia, tercer y cuarto clasificados de la Liga, quieren consolidarse como alternativa a los dos equipos de cabeza (Real Madrid y Barcelona) con una victoria que les dé tres puntos importantes para mantenerse en posiciones de la Liga de Campeones.

Se trata de un partido considerado de seis puntos, al que el Villarreal llega como tercero con veintitrés puntos y el Valencia como cuarto clasificado, con veinte, aunque empatado con el Sevilla, que es quinto.

Vista la trayectoria de los dos primeros equipos de la Liga, la tercera posición es, en estos momentos, el objetivo compartido por ambos conjuntos.

El Villarreal llega al encuentro muy confiado en sus posibilidades como consecuencia de su fuerza como local, donde sólo acumula una derrota en los doce encuentros que ha disputado desde la llegada al banquillo de Juan Carlos Garrido.

A ello se suma la dinámica positiva que atraviesa el equipo, ya que, con la excepción de la derrota en el Camp Nou, había acumulado uno de sus mejores arranques ligueros de su historia, tanto por resultados como por juego.

A ello se suma la situación de la plantilla que, sin lesionados ni sancionados, se encuentra al completo a disposición del técnico. Por, Garrido ha descartado a varios jugadores por decisión técnica, pero cuenta con todos los integrantes del núcleo duro de su equipo habitual.

Además, el canario Ángel, que ha estado toda la semana con problemas físicos, ha podido entrar finalmente en la convocatoria.

El Valencia llega al partido con más urgencias que el Villarreal, no sólo porque se encuentra por detrás en la clasificación, sino porque su rendimiento deportivo en las últimas semanas ha estado, en la Liga, por debajo del que ha mostrado el villarreal.

Además, entre sus jugadores con problemas físicos se encuentran algunos hombres importantes del equipo como el portero César Sánchez y sus compañeros Jeremy Mathieu, Juan Mata y Memhet Topal, a los que se une la ausencia segura del sancionado David Albelda y las de Jordi Alba y Manuel Fernandes, también por lesión.

Una de las dudas que genera el encuentro es la de quién jugará como medio centro defensivo, con toda probabilidad Maduro, y otra si el técnico Unai Emery se animará a mantener en ataque a la pareja Roberto Soldado-Aritz Aduriz o situará al joven Isco como media punta y dejará a uno de los dos en el banquillo.

El equipo truncó su racha de cuatro partidos sin ganar en la Liga en la última jornada, en la que ganó por 2-0 al Getafe aunque sin brillantez y, además, necesita dar un golpe de efecto con un triunfo a domicilio ante un rival de su potencial, circunstancia que no se produce desde la llegada de Unai Emery hace dos años al club.

Con este panorama, para el conjunto valencianista sería muy importante no perder el encuentro, para que el rival no se le distancie en seis puntos en la tabla, aunque el Valencia es poco dado a empatar partidos a domicilio en Liga, ya que no lo ha logrado desde su visita a Gijón en febrero, hace doce partidos.