Enlaces accesibilidad

Checa: "Estoy seguro de que me voy a adaptar"

  • El piloto catalán regresa a MotoGP después de 3 años en SBK
  • "Me he familiarizado muy bien" asegura Carlos Checa
  • "Puedo llegar a un buen nivel" advierte de cara a Estoril y Cheste

Por
Carlos Checa vuelve a la carga en Estoril.
Carlos Checa vuelve a la carga en Estoril.

Carlos Checa ha regresado a MotoGP. El "toro" está ya en Estoril dispuesto a correr las dos últimas carreras del mundial y lo hará con la Ducati del equipo Pramac. Checa sigue en activo en el Mundial de Superbikes y correrá en el Gran Premio de Portugal sustituyendo al filandés Mika Kallio.

"Ha sido una temporada excelente. Ya me llegara el día en que se me empiece a encasquillar las cosas pero de momento las cosas funcionan. Evidentemente todo va cambiando, la gente, la atmosfera. Cuando he entrado hoy aquí la sensación que he tenido es que han pasado 3 años, pero en otros aspectos parecía que habían pasado tres semanas, así que me he familiarizado muy bien, y ojalá que me familiarice con la moto igual de bien, pero eso va a ser mas complicado", asegura el piloto barcelonés.

Carlos Checa va a pilotar al lado de Aleix Espargaró, y aunque conoce muy bien este deporte y llega en un momento en el que está todo muy decidido, ha sorprendido mucho con sus objetivos: “Yo vengo a intentar pilotar lo más rápido que pueda, pero también soy consciente de que es un proceso, una adaptación y en ese área no se cuanto me va a costar. Estoy convencido de que me voy a adaptar y me voy a acoplar hasta un cierto nivel, aunque yo espero que sea el máximo. Tenemos esta carrera de Portugal, en la que el tiempo seguramente va a entorpecer, pero después viene Valencia. Y en estas dos carreras puedo llegar a un buen nivel, no sé hasta dónde, pero yo espero que sea lo más arriba posible”.

El piloto catalán ha sido tercero en el Mundial de Superbikes, y es que a pesar de llevar tres años de ausencia en MotoGP, Carlos Checa querrá demostrar que sigue siendo de los más rápidos.