Enlaces accesibilidad

Nibali: "El sábado pueden atacar otros, pero el peligroso es Mosquera"

Por

El líder de la Vuelta a España, el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), ha dicho que aunque el sábado, en la etapa con final en la Bola del Mundo, espera "el ataque de otros corredores, el único rival peligroso" para él y al "único" que tiene que "controlar" "es (Ezequiel) Mosquera".

"La victoria nos la jugaremos Mosquera y yo en la Bola del Mundo", ha indicado Nibali, que ya aseguró eso tras lograr el jersey rojo de líder en la crono.

Nibali, no obstante, considera que, ni la etapa de hoy ha sido "tranquila", ni espera que lo sea la "larga" jornada de mañana, de 231 kilómetros entre Piedrahita (Ávila) y Toledo.

Ha habido nervios por la posibilidad de viento lateral.

"La de hoy no ha sido tranquila porque, aunque ha sido corta, ha habido nervios por la posibilidad de viento lateral", ha explicado el líder, que no obstante confía en la fortaleza de su equipo para que le proteja tanto mañana, como el sábado, en la decisiva y "dura" segunda etapa reina de la carrera.

Mosquera: "El final de etapa ha sido ratonero, ratonero"

Ezequiel Mosquera, segundo en la general, ha calificado de "ratonero, ratonero" el final de etapa de hoy en Salamanca, donde el británico Mark Cavendish ha sumado su tercera victoria en esta edición de la Vuelta a España.

Todos teníamos miedo al aire que pudiera dar.

"Al principio, todos teníamos miedo al aire que pudiera dar, pero hemos ido sin problemas. Aunque el final ha sido ratonero, ratonero. Ha tenido mucho peligro", ha dicho el corredor gallego, que para mañana no espera, en principio, un día de transición.

Las jornadas de transición no existen porque si te descuidas te pican  tiempo.

"No me canso de decirlo, que las jornadas de transición no existen porque si te descuidas te pican tiempo y pierdes lo que has ganado en la crono", ha apuntado.