Enlaces accesibilidad

Cavendish: "Goss ha hecho un trabajo excelente"

Por
El corredor del Columbia Mark Cavendisch celebra en el podio su victoria en la duodécima etapa de la vuelta ciclista a España 2010.
El corredor del Columbia Mark Cavendisch celebra en el podio su victoria en la duodécima etapa de la vuelta ciclista a España 2010.

El vencedor de la 12ª etapa de la Vuelta 2010, Mark Cavendish, ha destacado el "excelente" comportamiento del compañero que le ha lanzado el sprint, Matthew Goss, quien le ha permitido llegar casi escapado a la línea de meta, sumar su primera victoria en la ronda española y tener ya en su palmarés triunfos de las tres grandes carreras por etapas, Vuelta, Giro y Tour.

Me hubiese gustado darle la victoria, pero parar hubiese sido un riesgo.

"Matthew ha hecho una curva espectacular. Me hubiese gustado darle la victoria, pero, con el resto de corredores tan cerca, parar hubiese sido un riesgo. Su trabajo ha sido excelente", ha dicho, haciendo justicia al trabajo de su compañero, un corredor, en todo caso, diferente a su lanzador en el Tour de Francia, Mark Renshaw.

Matthew es un sprinter puro, un purasangre.

"Matthew es un sprinter puro, un purasangre, y Mark lleva mejor el tren del pelotón. Seguir a Matthew es muy difícil", ha comentado Cavendish, que ha "sentido una gran emoción" al conseguir un triunfo que le permite cerrar el círculo de victorias en las tres grandes.

"Para un apasionado del ciclismo, como yo, es una emoción muy grande y también una forma de agradecer el trabajo que hacen para mí", ha explicado el líder del HTC-Columbia, que con solo 24 años de edad y 6 años de profesional suma ya 63 triunfos (15 en el Tour y 5 en el Giro).

Cavendish ha desvelado que "el objetivo" con el que él y su equipo encararon la Vuelta era "el de preparar el Mundial" y que, si en ese camino ganan etapas, "mejor que mejor.

También va procurar imponerse en el clasificación de la regularidad de la Vuelta, si bien asume que le será complicado porque "se puntúa igual en todas las etapas y hay muchos finales en alto" que posibilitan el triunfo en esa clasificación "de un corredor que dispute la general".

Xavier Tondo:  "El líder del Cervélo sigue siendo Sastre"

El tercer clasificado de la general, Xavier Tondo, confiesa a TVE que hizo los deberes y que en junio se desplazó para reconocer las etapas de montaña en Asturias y la Bola del Mundo. Sin embargo la etapa que desea especialmente es la de los Lagos de

Sí es cierto que la cronometrada de Peñafiel me beneficia.

El corredor de Cervelo, tercero en la general, atendió en la meta a los micrófonos de TVE: "Espero acabar por fin una grande, ese es el principal objetivo. El líder del Cervélo sigue siendo Sastre y lo será hasta que no se demuestre lo contrario. Yo soy una incógnita. No me puedo quejar de cómo van las cosas. Ya fui tercero en la general durante un Giro. Queda mucha Vuelta y mucha montaña y vamos a ver cómo la paso, pero sí es cierto que la cronometrada de Peñafiel me beneficia".

El ciclista español del Cervélo Xavier Tondo se ha mostrado muy  "contento" por ir tercero en la general de la Vuelta ciclista a  España, ya que ha igualado su mejor puesto en el Giro, tras la  disputa de la duodécima etapa, celebrada entre Andorra y Lleida.

Por último, el corredor del Cervélo reconoció que le gustaría  llegar a los Lagos con su compañero de equipo Iñigo Cuesta. "Me  gustaría llegar a los Lagos de su mano, que también le gusta mucho  esta etapa. Iñigo, además, me está ayudando mucho y no quiere que  siga el juego a los ataques", matizó.