Enlaces accesibilidad

Argentina homenajea a España y afila las garras

Por
Kirchner felicita a España por el Mundial

El Argentina-España de este martes (22.00 horas, en directo por La 1, RNE y RTVE.es) será algo más que un amistoso, aunque en las horas previas los anfitriones, con su presidenta al frente, han agasajado a los campeones del mundo.

En un recepción en la Casa Rosada (sede de la presidencia), Cristina Fernández ha felicitado "en nombre de todos los argentinos" a La Roja por el campeonato logrado en Sudáfrica.

La presidenta argentina, que ha sido obsequiada con una camiseta del combinado español, ha contado que vio la final del Mundial de madrugada en China, donde se encontraba de visita oficial y sintió un "poco de envidia".

En el acto, celebrado a última hora del lunes en Buenos Aires, también ha comentado que su hijo Máximo le pidió que "felicitase" al técnico español, Vicente del Bosque, por alinear a "los tres delanteros del Barcelona, lo que fue un acierto".

Mientras tanto, cerca de ahí, el seleccionador interino de Argentina, Sergio Batista, daba a conocer su alineación tras el último entrenamiento en el estadio Monumental.

Apuesta por cuatro jugadores que no fueron convocados por Diego Maradona para el Mundial (los defensas Javier Zanetti y Gabriel Milito y los centrocampistas Ever Banega y Esteban Cambiasso) y mantiene en ataque a la tripleta de lujo: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez.

El resto de la alineación la conformarán Sergio Romero en la portería; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Gabriel Heinze en la defensa; y Ever Banega, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso en el medio campo.

Batista consideró que su equipo "tiene jugadores como para ser candidato de cualquier torneo, pero son seis años de trabajo contra seis días", ha advertido, en referencia a la selección española.

Los dos van a tratar de jugar bien al fútbol

En su opinión, "va a ser un lindo partido, porque los dos van a tratar de jugar bien al fútbol". El entrenador se ha mostrado "muy contento" porque el grupo está "con muchas ganas de revertir la situación, demostrar que están para cosas grandes".

En parecidos términos se había expresado también durante esta jornada previa el capitán de la selección española, Iker Casillas.

Casillas ha declarado en la rueda de prensa antes del partido del martes, que espera que el partido sea un espectáculo. También ha dicho que le gustaría jugar un partido con Brasil.

"Hablamos de dos selecciones campeonas del mundo, con grandes jugadores y el espectáculo está servido. A todos les gustara verlos y estamos encantados con jugar un partido como éste", dijo el portero.