Enlaces accesibilidad

Capdevila: "Por historia, Argentina es mejor que España"

  • Capdevila: "Messi es el mejor del mundo y motiva más jugar contra los mejores"
  • Sergio Ramos: "Conocemos muy bien a Argentina, tiene grandes jugadores"
  • Argentina-España (martes 22.00h), en directo por La 1, RNE y RTVE.es

Por
Los jugadores de la selección española, cuerpo a tierra en uno de los ejercicios del entrenamiento previo al amistoso ante Argentina, en el estadio de 'La Bombonera' de Boca Juniors.
Los jugadores de la selección española, cuerpo a tierra en uno de los ejercicios del entrenamiento previo al amistoso ante Argentina, en el estadio de 'La Bombonera' de Boca Juniors.

España viene haciendo un juego extraordinario y es indiscutible. Esto lo corroboró el sábado pasado con su victoria ante Lichtenstein por 4-0. Ahora, que pase el siguiente, aunque éste sea Argentina.

De cara al encuentro amistoso de la selección española de fútbol frente a Argentina, que verán en directo por 'La 1' de TVE este martes a partir de las 22.00 horas, el lateral izquierdo Joan Capdevila, también defensa del Villarreal, ha dicho que "es una motivación extra jugar en Argentina" con la selección de España ante la albiceleste. El encuentro es en el estadio 'Monumental' del River Plate.

"Éste es un partido de talla mundial y esperamos ofrecer un gran espectáculo. Será un partido bonito, las dos (selecciones) queremos ganar", señaló el futbolistas después del entrenamiento que realizaron los hombres de Del Bosque en el estadio de Boca Juniors, 'La Bombonera'.

"Por historia, Argentina es mejor que España, pero nosotros ahora estamos en una buena racha que esperamos que siga por mucho tiempo", comentó el lateral de la selección. Capdevila se mostró "muy feliz" por haber pisado y haberse entrenador en el mítico estadio de Boca. "Es un orgullo tener la oportunidad de pisar este estadio" dijo el defensa del Villarreal.

"Messi es el mejor del mundo" para Capdevila

Además, el jugador de la selección española quiso dejar claro que "Argentina es más que Messi. Veo a Messi jugando en el Barcelona con más alegría que con la selección. Messi es el mejor del mundo, siempre es más motivante jugar contra los mejores".

Éste es un partido de talla mundial y esperamos ofrecer un gran espectáculo

En el conjunto nacional, muchos de sus jugadores tenían una enorme ilusión por entrenarse y jugar en los famosos estadios argentinos, donde el fútbol se vive de una manera tan apasionada. Así, también el defensa madridista Sergio Ramos dijo que "La Bombonera era un campo que tenía ganas de conocer, es una alegría conocer un país tan bello".

"Es importante reunirnos con los compañeros y jugar partidos aunque sean amistosos. El encuentro va a ser muy importante y muy bonito. Conocemos muy bien a la selección argentina, que tiene grandes jugadores", señaló.

El lateral derecho de la selección española también ha destacado a los delanteros albicelestes, empezando por su compañero en el Real Madrid, Gonzalo Higuaín, y al delantero del eterno rival, el Barça, Lionel Messi.

"Hay que estar muy pendientes de Higuaín y Messi" dice Ramos

"Tanto Higuaín como Messi son jugadores muy desequilibrantes que están siempre en contacto con el gol y hay que estar muy pendientes de ellos. Nosotros también tenemos nuestro propio estilo y vamos a preocuparnos de lo nuestro", comentó Sergio Ramos a 'Reuters'.

Además, el madridista elogió a Argentina, a pesar de la dura eliminación del equipo sudamericano bajo la dirección de Diego Armando Maradona. "Creo que sabemos la gran selección que tienen los argentinos y nosotros vamos a intentar seguir con nuestra filosofía, nuestro estilo de juego que es lo que nos ha llevado al éxito" apuntó.

Todos esperan que se haga buen fútbol en este partido entre Argentina y España. "Eso es lo bonito y lo importante de estos duelos, que son dos grandes selecciones las que nos vamos a medir, y la verdad es que los grandes jugadores siempre tienen la oportunidad de enfrentarse a los mejores y Argentina es una de las grandes selecciones", dijo el jugador español.

La selección de España viajó a Buenos Aires desde Zurich con 14 horas de vuelo. Después, los hombres de Vicente del Bosque realizaron unos ejercicios físicos en el estadio de Boca Juniors y jugaron una 'pachanga' entre dos equipos de nueve futbolistas.

El conjunto español verá este lunes el campo donde se celebrará el partido, el Monumental del River Plate, también histórico. El martes, a partir de las 22.00 horas y en directo por 'La 1' de TVE, RNE y RTVE.es, Argentina contra la campeona del mundo, España.