Enlaces accesibilidad

El Sevilla saldrá con todo ante el Sporting de Braga para seguir en la Liga de Campeones

  • Los de Álvarez tienen que remontar el 1-0 de la ida con el gol de Matheus
  • Luis Fabiano y Palop están entre los 19 convocados por el técnico hispalense
  • Sevilla - Sporting de Braga, en directo a las 20.30 horas por 'La 1' y rtve.es

Por
El Sevilla busca la remontada

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones probablesAlineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Dabo, Escudé, Fazio, Fernando Navarro; Navas, Zokora, Cigarini, Renato; Luis Fabiano y Kanouté.

Sporting de Braga: Felipe; Silvio, Alberto Rodríguez, Moisés, Elderson; Paulao, Vandinho, Luis Aguiar, Alan; Matheus y Paulo César.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (20,45 horas por 'La 1' de TVE).

El Sevilla tiene que levantar la derrota por 1-0 ante el Sporting de Braga para pasar a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Y el encuentro se lo juegan en el Sánchez Pizjuan con la retransmisión de 'La 1' de TVE y RTVE.es desde las 20.30 horas.

Los sevillistas ya han pasado la página de la derrota por 4-0 ante el Barcelona donde se quedaron sin la Supercopa de España y han hecho piña para centrarse en conseguir el pase ante los portugueses. Tanto es así que en el último entrenamiento realizado por los jugadores sevillistas estuvo el presidente José María Del Nido para arroparles.

En cuanto a lo puramente deportivo, el técnico Antonio Álvarez ha convocado a 19 jugadores y no dará noticias de quién se queda fuera hasta el último minuto. La mejor noticia en el cuadro hispalense es que han entrado Palop y Luis Fabiano. Ambos fueron duda para el choque del Camp Nou pero, tras lo visto en la sesión de entranmiento del lunes por la mañana, ambos están perfectamente y al mismo nivel que sus compañeros.

Los canteranos Rodri y José Carlos son las grandes novedades en la lista de Álvarez. Las bajas son el delantero Alfaro y Lautaro Acosta que parece no entrar en los planes del entrenador sevillista. También se queda fuera Romaric.

Así, la lista de Antonio Álvarez está formada por Javi varas, Palop, Konko, Navarro, Dabo, Cala, Fazio, Escudé, Zokora, Cigarini, Renato, Kanoute, Capel, Perotti, Luis Fabiano, Negredo, Javi Navas, Rodri y José Carlos.

Un buen dato para los hispalenses es que sólo han perdido dos partidos de los nueve que han disputado en competición continental con equipos de Portugal, con dos empates y cinco victorias (cuatro de ellas conseguidas en los últimos cinco partidos a saber: 2-0 al Sporting de Braga en la fase de liguilla de la UEFA (2006-2007); 3-1 al Victoria de Guimaraes en la liguilla (2005-06), y 2-0 y 1-2 ante el Nacional de Madeira en los encuentros de la ronda previa de la 2009-2010).

El técnico Paciência, también con 19 para despistar

En cuanto al Sporting de Braga, los portugueses quieren defender con uñas y dientes la ventaja conseguida en la ida con el solitario gol de Matheus. Además, buscan pasar por primera vez en su historia para la máxima competición continental.

Los 'Guerreros del Miño', como se dan a conocer los del Sporting de Braga, llegan a este partido tras empatar ante el Vitoria de Setúbal en la Liga de Portugal y haber cedido el liderazgo al Oporto. En Europa, después de eliminar al Celtic de Glasgow en la anterior ronda de clasificación, el Braga quiere ser el quinto equipo portugés en la Liga de Campeones junto con Benfica, Oporto, Sporting de Lisboa y Boavista.

El técnico del Sporting de Braga, Domingos Paciência, reservó en su último partido liguero a jugadores como Alan y Paulo César, para el encuentro ante el Sevilla, muestra de que el entrenador va a por todas en esta Liga de Campeones.

La lista de convocados de Paciência es también de 19 futbolistas: Artur, Felipe, Diego, Sílvio, Moisés, Rodriguez, Paulão, Elderson, Vandinho, Salino, Luís Aguiar, Alan, H. Barbosa, Paulo César, Matheus, Elton, Lima, Meyong e Keita.

La temporada pasada hicieron un gran papel disputando el campeonato doméstico al Benfica hasta el último partido. Por ese motivo han perdido a varios de sus jugadores más destacados como el portero de la selección lusa Eduardo, el medio Hugo Viana y el lateral brasileño Evaldo. Ahora sus estandartes son el peruano Alberto Rodríguez, el uruguayo Luis Aguiar y los brasileños Vandinho y Alan.

Los mayores títulos alcanzados por el Sporting de Braga pasan por una Copa Intertoto en 2008 y la Copa de Portugal de 1966.