Enlaces accesibilidad

Negredo, alternativa a Kanouté

Por
Negredo por Kanouté ante el Braga

FICHA TECNICA.

   --POSIBLES ALINEACIONES.

   SPORTING DE BRAGA: Felipe; Alberto Rodríguez, Moisés, Paulo César,  Miguel García; Lima, Elderson, Andrés Madrid, Leandro Salino, Aguiar;  y Vandinho.

   SEVILLA: Palop; Dabo, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Navas, Romaric, Zokora, Capel; Negredo y Luis Fabiano.

   --ARBITRO: Wolfgang Stark (Alemania).

   --ESTADIO: AXA Stadium.

   --HORA: 20:45.

El Sevilla se enfrenta este miércoles al SC Braga en el partido de ida de la cuarta ronda previa de la Liga de Campeones que da acceso a la fase de grupos. El Sevilla llega con el cartel de favorito al partido e intentará, si puede, dejar sentenciada la eliminatoria.

Los hombres de Antonio Alvarez, que recuperará a Fernando Navarro, encaran este compromiso con la moral por todo lo alto, tras el  contundente 3-1 endosado el pasado sábado a un disminuido Barcelona, en la ida de la Supercopa de España, que ha disipado las dudas dejadas por el equipo en el reciente Trofeo Carranza.

Con la continuidad de Luis Fabiano asegurada en principio, tras  renunciar a su fichaje el Olympique de Marsella, y un Kanouté por el que parecen no pasar los años, el Sevilla cuenta, además, con el aval  que supone un jugador, el centrocampista Cigarini, que parece capaz de aportar ese orden en la medular que tanto se ha echado de menos en numerosas ocasiones.

La continuidad de Luis Fabiano y el buen estado de forma de Kanouté son la mejor noticia que puede recibir el Sevilla de cara a este encuentro. No por nada, Monchi, director deportivo del Sevilla, ha definido a esta pareja como "la delantera sevillista más rentable de los últimos 50 años".

No obstante, el técnico se plantea en las últimas horas reservar al malí y poner en el once titular a la pareja Luis Fabiano-Negredo, dando descanso a 'Fredy'. Asimismo, Zokora y Romaric se perfilan como titulares en la medular, a pesar del buen momento de Cigarini, con Capel y Navas en las bandas.

El propio Kanouté se refería también a la continuidad de su compeñero de ataque. "Ahora todos los equipos lo quieren, sobre todo después de lo que ha mostrado en el Mundial. Nosotros lo sabíamos ya, por eso estamos contentos. Es muy positivo para el grupo, un gran delantero que además creo que hace buena pareja conmigo", indicó.

El SC Braga, un rival muy duro

No por nada, su campo está escabado en una antigua cantera, de hecho, es conocido como La Cantera y en él los jugadores necesitan tomar un ascensor para desplazarse del vestuario al terreno de juego. El Estadio Municipal de Braga cuenta con un aforo de 30.154 espectadores y fue sede de la Eurocopa de Portugal celebrada en 2004.

El conjunto portugués se convirtió el año pasado en la auténtica revelación del campeonato luso, en el que ocupó la segunda plaza por delante de equipos con mucha más tradición y presupuesto como el Oporto o el Sporting de Portugal.

El SC Braga que hasta el año pasado era un equipo de mitad de tabla sorprendió a todos con el buen fútbol que su entrenador, Domingos Paciencia, fue capaz de imprimir al equipo, convirtiéndose en el único rival capaz de plantar cara a un Benfica muy poderoso que contaba con jugadores como Di María, David Luiz, Javier Saviola, Ramires o Pablo Aimar.

Los lusos, por su parte, llegan a esta cita conscientes del  potencial del rival pero, al mismo tiempo, crecidos por la  posibilidad de jugar, por primera vez en su historia, la máxima  competición continental, en caso de superar esta eliminatoria previa,  después de haber dejado en la cuenta a todo un histórico del fútbol  europeo como el Celtic de Glasgow.

De hecho, el equipo dirigido por Domingos Paciencia ha preparado con mimo esta cita contra los sevillistas, hasta el punto de  adelantar al pasado viernes su debut en la liga portuguesa, donde  triunfaron con comodidad ante el Portimomense por el mismo resultado (3-1) cosechado por los sevillistas ante el Barcelona.

Además, el técnico del Sporting no quiere que ninguno de sus planes trascienda al exterior y, por ello, ha dispuesto que los  entrenamientos de estos últimos días fueran a puerta cerrada.