Enlaces accesibilidad

El Deportivo confirma el traspaso de Filipe Luis al Atlético de Madrid

  • Se hace oficial el fichaje del lateral brasileño, en torno a los 12 millones
  • El jugador, de 25 años, ha disputado 110 partidos y ha marcado 3 goles
  • La temporada pasada sufrió un grave lesión de peroné

Por
Filipe Luis, por fin atlético

El Deportivo ha anunciado en su página web que ha cerrado el traspaso del lateral brasileño Filipe Luis al Atlético de Madrid. "Deportivo y Atlético de Madrid cerraron esta tarde el traspaso de Filipe al conjunto madrileño. El jugador brasileño pasó esta mañana, con permiso del Deportivo, el reconocimiento médico de manera satisfactoria con su nuevo club", indica en un comunicado el conjunto deportivista.

La entidad presidida por Augusto César Lendoiro no ha aportado datos económicos de la operación, que según su periódico oficial se cerró por encima de los doce millones de euros.

El futbolista

viajó el jueves a la capital de España para someterse el viernes por la mañana a las pertinentes pruebas médicas previas a su fichaje en la clínica Fremap de Majadahonda, donde estuvo acompañado por José María Villalón, jefe de los servicios médicos de la entidad rojiblanca.

Una vez hecho el reconocimiento, ahora sólo resta la firma de los contratos y el anuncio oficial del fichaje del lateral brasileño, que el próximo 9 de agosto cumplirá 25 años y que ha jugado las últimas cuatro temporadas en el Deportivo de La Coruña, al que llegó procedente del Real Madrid Castilla.

Desde entonces, Filipe Luis ha disputado 110 partidos en la Primera División española, repartidos en dieciocho en 2006-07, 33 en 2007-08, 38 en 2008-09 y 21 la pasada campaña, en la que además firmó tres goles y en la que una lesión de peroné le apartó durante varios meses de la competición, aunque reapareció en el tramo final de la temporada.

El verano de 2009, el lateral brasileño estuvo a punto de fichar por el Barcelona, pero al final no fructificaron las negociaciones entre el club catalán y el gallego, y ahora es el Atlético de Madrid el equipo donde jugará.