Enlaces accesibilidad

Agüero: "España es justa campeona del mundo"

  • El delantero desveló que no vio la final del Mundial porque estaba dolido
  • También elogió a los campeones, de los que opina son 'justos vencedores'
  • "Yo era 'Kun' antes de ser yerno de Maradona"

Por
El argentino ha dejado claro que el ya era jugador antes de ser el yerno de Maradona.
El argentino ha dejado claro que el ya era jugador antes de ser el yerno de Maradona.

El delantero argentino del Atlético de Madrid, Sergio Agüero, que ha desvelado que no vio la final del Mundial de Sudáfrica, ha señalado que España ha sido un justa vencedora, ya que tiene un equipo en el que "todos son 'cracks'".

No vi la final porque no quise saber más de fútbol

"No vi la final porque cuando quedamos eliminados en lo personal estaba mal y no quise saber más de fútbol. España tuvo un gran equipo, por eso fue campeón. Tiene los mejores jugadores, casi todos son 'cracks', fenómenos. Era candidata y lo logró. También me alegré por el premio que le dieron a Forlán como el mejor jugador", afirma el ariete colchonero.

A nivel personal, el 'Kun', que está de vacaciones, se muestra contento de la experiencia en Sudáfrica. Con 22 años, fue mi primera Copa del Mundo, una experiencia enorme, que me sirvió bastante a pesar del resultado final. Traté de hacer lo mejor posible y espero que a todos les haya gustado lo que hice", señala, recalcando que siempre quiere "dar más".

No me puedo quejar de ser suplente

Cuestionado por su suplencia en el Mundial, Agüero le resta importancia. "Lo único que trato de hacer en la selección es sumar y hacer lo mejor cuando me toca jugar. Miles quisieran estar ahí, no me puedo quejar de ser suplente", asegura en declaraciones al diario 'Olé'.

"No tengo que demostrar nada a nadie. De chiquito soñé con jugar al fútbol y lo demostré en Independiente, y en el Atlético cuando me fui... Y en la selección, cuando me tocó. El primero que me convocó fue Basile. Y con Diego lo único que cambia es que es mi suegro. Si fuera otro técnico, y me llamara, no dirían nada. Hice un año muy bueno en mi club: gané una UEFA, estuve en la final de la Copa del Rey... No hay motivos para discutir mi convocatoria. Yo era Agüero antes de ser el yerno de Maradona... La gente lo sabe. Pero por querer meterse con Diego, se meten conmigo", critica.

Sin embargo, el argentino reconoce que se fueron decepcionados, "pero el fútbol es así". "Cuando menos lo esperas, te toca una Alemania que jugó muy bien. El gol a los tres minutos nos mató. Salimos a buscarlos, sabiendo que a la contra nos podían lastimar. Y fue así, tal cual. Ibamos de menos a más. No nos veíamos campeones. Sabíamos que en los Mundiales son todos los partidos difíciles y lo importante es que dimos todo en la cancha. Y no se dio", explica.

Nosotros sabíamos lo que Diego quería de Messi

"Messi es un gran jugador y Diego le daba la confianza para que él se hiciera responsable de llevar al equipo, de que pidiera la pelota, la tuviera... Nosotros sabíamos lo que quería Diego de Messi. Lo que hay que reconocer es que Messi es un fenómeno de jugador. Hay que tener paciencia, conocerlo bien todos, porque en Argentina un día entra uno, otro día otro, y otro...", explica sobre el rendimiento del blaugrana, que no ha cuajado un buen Mundial.