Enlaces accesibilidad

Pedrosa: "Hemos mejorado nuestra regularidad"

  • El piloto de HRC suma ya tres podios consecutivos en el Mundial
  • Pedrosa y su equipo perfeccionaron el 'setting' de la moto durante la interrucpión

Por
Pedrosa le gana la partida a Lorenzo

Por fin ha encontrado la regularidad que tanto buscaba. O eso parece. Dani Pedrosa, primero en Alemania, lleva tres carreras consecutivas en el podio. Pero el piloto de Honda Repsol no quiere confiarse. "Hemos mejorado la regularidad últimamente. Lucharé por mantenerla pero mantengo los pies en la tierra. No me quiero confiar en ese aspecto, porque cuando cambiamos de circuito siempre aparecen problemas nuevos. Seguramente, cada viernes será un día difícil y duro", comentó Pedrosa.

La mejor manera de seguir la racha será la semana que viene, en Laguna Seca. "En el circuito californiano espero encontrar desde el viernes una buena puesta a punto, porque se ha demostardo que empezando bien, tenemos muchas opciones el domingo en carrera", aseguró el pupilo de Alberto Puig.

El piloto catalán supo aprovechar el parón en carrera para mejorar aún más su RC212V. "Antes de la segunda carrera estaba yendo bien, aguantando el ritmo de Lorenzo, pero no estaba convencido de la puesta a punto: patinaba mucho de la rueda de atrás y no iba rápido en las curvas", narró Pedrosa.

"Cuando se ha parado la carrera le he comentado estos aspectos a mis mecánicos y hemos decidido hacer unos cambios en la suspensión y dar más 'grip' atrás. Cuando he vuelto a salir a la carrera, al principio he notado los cambios pero no estaba del todo convencido. Luego, he empezado a apretar y he visto que podía ir más rápido", añadió Pedrosa.

Memoria victoriosa

A partir de ahí, sus ya cuatro triunfos en Sachsenring, han hecho el resto. "Siempre que ganas en una pista sabes lo que necesitas para volver a hacerlo. Claro, que cada vez, los rivales te lo ponen más difícil. Pero si haces memoria, sabes lo que realmente necesitas para llegar otra vez a lo más alto".

Pedrosa se encuentra ahora a 47 puntos del liderato de MotoGP. Otra oportunidad de disminuir su desventaja con Lorenzo llegará en Laguna Seca, donde el año pasado Pedrosa venció. "En Laguna Seca todos van a ir muy rápido: Lorenzo, Stoner, Rossi... creo que será una carrera muy similar a ésta, con los tiempos por vuelta muy apretados. Intentaré que me salga como aquí en Alemania", deseó el de Castellar.

El piloto de HRC aún no quiere pensar en si será capaz de atrapar en la general a Lorenzo. "Por ahora no pienso en ello. Intento concentrame lo mejor posible cada fin de semana e intentar obtener resultados como éste", sentenció.