Enlaces accesibilidad

Sánchez: "Si puedo, volveré a intentarlo"

Por
El ciclista español del equipo Euskaltel Samuel Sánchez firma un autógrafo en la primera jornada de descanso del Tour de Francia 2010.
El ciclista español del equipo Euskaltel Samuel Sánchez firma un autógrafo en la primera jornada de descanso del Tour de Francia 2010.

Samuel Sánchez es uno de los ciclistas del pelotón más amables y educados. Para cualquier periodista es un lujo que él sea el protagonista del día, porque charlar con él parece que siempre es fácil. No esquiva los temas complicados, habla directo, sin esconderse en tópicos y es fácil tener rápido cierta complicidad con él y más porque siempre tiene una broma o una sonrisa prevenida.

Por eso, verle triste resulta todavía más chocante. Él se esfuerza y sonríe, pero se nota que sale algo forzado.

Han pasado poco más de 24 horas de que rozará una etapa del Tour con los dedos, pero se le escapó de las manos en el último suspiro y se nota que tiene la herida todavía abierta.

"De los errores se aprende" dice resignado,"pero ha sido una pena muy grande. Todos los deportistas decimos hay que ir día a día y lo de ayer está pasado, pero es verdad que yo se lo que supone ganar una etapa en el Tour y más porque era el objetivo de este equipo".

Samuel, campeón olímpico y líder del Euskaltel, se refiere a lo que ocurrió este domingo cuando Andy Schleck le adelantó prácticamente sobre la línea de meta,  tras una dura etapa de montaña: "Me precipité. En casa me decían que parece mentira que con lo astuto que suelo ser yo para este tipo de llegada, pues que cómo pude errar de esa manera, pero yo bueno, yo les he dicho que había que ponerse en mi piel y que a veces en esos momentos te puede más el corazón que la cabeza" nos dice en una entrevista en exclusiva a RTVE..es

El día D

Desde que se hizo público el recorrido de este Tour, Samuel Sánchez ha tenido un día marcado en rojo en el calendario, y es este martes 13. Él, que nos dice que "pasa" de supersticiones, es el primero en reconocer que podría ser un día perfecto para él.  Tanto es así, que hasta en el libro de ruta de la organización, en su comentario diario de la etapa, desde hace semanas le dan como favorito para la victoria.

Hay 5 puertos de montaña, incluido la Madeleine el primer "fuera de categoría" de este año, pero la clave de estos 204 kilómetros entre Morzine Avoriaz y Saint Jean de Maurienne es la bajada del final con más de 15 kilómetros peligrosos, con muchas curvas y "revirados" como se dice en el ciclismo. La etapa perfecta para un buen bajador, y en el pelotón, son pocos los que pueden descender a tanta velocidad como Samuel, amante de las motos y que a veces, parece que baja en una de ellas y no dando pedales.

"Es verdad que se hablan muchas cosas y yo también creo que puede ser una buena etapa para mí, pero ahora la carrera creo que ha entrado en otra fase, que es la de las escapadas".

Después de la decepción, todavía reciente, se le nota más cauto y precavido, pero antes de despedirse, nos deja el titular que esperábamos: "bueno, vale, yo si veo que puedo,   volveré a intentarlo, seguro" y entonces sí, la sonrisa que le vemos en lacara nos recuerda a la del verdadero Samuel. A ver si es verdad y se quita la espina clavada y estrena el casillero de victorias españolas en esta edición.