Enlaces accesibilidad

Maradona se 'ríe' de la falta de puntería española

  • El 'Pelusa' se mofó ante las cámaras de la selección española de fútbol
  • "Si las porterías estuvieran de costado,  España hubiera ganado 10 a 1"
  • También dijo que no había un jugador que llegase a ser el 30% de Messi
  • Ver más: Mundial de Sudáfrica 2010

Por
Maradona se ha venido arriba al conseguir Argentina una clasificación inmaculada para octavos en el Mundial
Maradona se ha venido arriba al conseguir Argentina una clasificación inmaculada para octavos en el Mundial.

Diego Armando Maradona es un mito vivo de la historia del fútbol gracias a todo lo que le dio a este deporte cuando era el 10 de Argentina sobre el campo. Pero en su etapa como técnico está dejando que desear.

Tras una trágica clasificación al Mundial de Sudáfrica a última hora, y un Messi que no encajaba en el equipo, el 'Pelusa' recibió palos por todos lados y para los anales futbolísticos quedará esa frase de 'A chuparla.....' tras su pase in extremis. La reacción de Maradona evidenció a un entrenador superado por las circunstancias y con un puesto que quizá le venía grande.

Meses más tarde y ya en pleno Mundial de Sudáfrica 2010, el seleccionador de la albiceleste ha cosechado  tres victorias en tres partidos, ante Nigeria, Corea del Sur y Grecia.

A cualquier otro entrenador estas victorias le hubieses refrendado en el puesto y hubiese mostrado su carácter ganador, pero Maradona ha vuelto a demostrar que el cargo le viene grande en lo que se refiere a los micrófonos y que no sabe disfrutar de la victoria.

Apenas comenzó el Mundial y tras haber ganado en el debut contra Nigeria por 1-0, tuvo que esperar a la derrota inesperada del combinado español ante Suiza para empezar a hacer sangre y pasó de no hacer declaraciones a tirar dardos a España. Aunque está clasificada Argentina, su selecionador ha mostrado cierta fijación con el equipo español, que aún no ha firmado su pase.

"Escuché en la televisión española que tienen que lograr la clasificación como sea y parecía que había que darles la copa a España y los demás jugar por el segundo puesto", afirmó el 'Pelusa' tras la derrota ante Suiza.

Maradona se crece

Maradona empezaba a crecerse por sus victorias en un grupo más que asequible para una campeona del mundo como Argentina. Nigeria ya no es la de finales de los 90 y su juego carece de calidad. Corea del Sur ha llegado al Mundial con la falta de su mejor cualidad, la concentración y el orden. Y Grecia es un equipo envejecido que tardó dos Mundiales en marcar un gol.

España por fin ganó su primer encuentro en Sudáfrica, fue por 2-0 a Honduras en un partido en el que realizó 25 remates, uno menos que ante Suiza. La falta de pegada era patente y Del Bosque fue el primero en reconocerlo y tomar nota.

"No vi el equipo favorito que me presentaron a mí. Con Xavi, con Iniesta, perdió con Suiza 1 a 0 y no es que tocaran la pelotita... Voy a usar una frase del Negro Enrique: si las porterías estuvieran de costado y no de un lado y del otro, España hubiera ganado 10 a 1, ja ja. La tienen, la tienen, la tienen, ¿pero cuándo va a atacar? Demostramos que cuando dije que no merecimos perder contra España era verdad, y casi se cagaron de risa en Buenos Aires. Porque ellos tuvieron la pelota. Pero si nosotros los empomamos con Di María, acuérdense, le hubiéramos sacado dos goles de diferencia y olvídate... ".

Xabi Alonso ha marcado el primer tanto de España a Argentina en un rechace de Romero.
Messi subió el empate al marcador tras anotar un penalti inexistente.
Mano clara de Demichelis en el área, que Xabi Alonso se encarga de transformar con un chutazo a la escuadra imposible de parar para Romero (2-1).

Ningún jugador del Mundial llega al 30% de Messi

Estas nuevas declaraciones dejan patente que no sabe ganar y tampoco perder. La memoria del argentino tampoco anda muy bien. En algo tiene razón el 'Pelusa', España no marca. En aquel amistoso 'La Roja' mereció ganar por goleada.

Maradona también ha querido destacar a su mejor jugador, menospreciando al resto de futbolístas que están en Sudáfrica: "En este Mundial no hay ni uno que sea el 30 por ciento de Messi. No sé si mañana me dirán soberbio, pero tampoco hay ninguno que sea el 30 por ciento de Tévez, tampoco. Porque Carlitos te emociona  jugando, ¿me entiendes? Y yo amo mi equipo", afirmó en una entrevista  con el diario argentino 'La Nación'

Que Messi es el mejor jugador del Mundo, es evidente, pero es el mejor jugador del mundo con el Barça, algo que también se le olvida al 'Pelusa'. Con él de técnico, el 10 del Barça no ha ganado nada ni ha brillado como en el club que dirige uno de los mejores entrenadores del mundo, Pep Guardiola.

Esta nueva 'rajada' de Maradona destapa su faceta de 'showman'. Lo cierto es que cada vez que habla deja un titular, no se sabe si lo hace para quitar presión a sus jugadores, tomando ejemplo de la técnica del Mourinho, del que dice que no le importaría recibir consejos, o si por el contrario, es que realmente no sabe disfrutar del plantel que dirige.