Enlaces accesibilidad

Valentino Rossi: "Si me pierdo cuatro o seis carreras, no importa"

  • El piloto italiano habla por primera vez después de su lesión
  • Para él, lo más importante ahora es recuperarse
  • "El momento adecuado para volver podría ser Brno", asegura

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Valentino Rossi afronta la peor lesión de su carrera deportiva.
Valentino Rossi afronta la peor lesión de su carrera deportiva. EFE EFE

Después de abandonar el hospital de Florencia, Valentino Rossi ya descansa en su casa de Urbino. Desde que se produjo su lesión en los entrenamientos libres de Mugello, el piloto italiano ha sido sometido a dos operaciones, y ahora comenzará su período de recuperación. Rossi ha hablado por primera vez después de su accidente, y ha repasado cómo se produjo la caída de Mugello y lo que ésta va a suponer para él.

"Lo positivo es que lo peor ya ha pasado y que las dos operaciones han ido bien. Ahora me espera una etapa muy difícil, en la que tengo que ser consciente del riesgo de infección. Luego vendrá un período clave, cuando pueda empezar la rehabilitación y pueda empezar a caminar con muletas apoyando la pierna", ha afirmado el piloto de Fiat Yamaha.

Si me pierdo cuatro o seis carreras, no hay ninguna diferencia.

Valentino Rossi es consciente de que ha dicho adiós a todas sus opciones de ganar el título de MotoGP esta temporada. Sin embargo, para él ahora su única preocupación es recuperarse completamente e incluso se aventura a adelantar una fecha de regreso: a mediados de agosto en el Gran Premio de la República Checa. "Quiero curarme esta lesión, es lo único que me interesa. Si me pierdo cuatro o seis carreras, no hay ninguna diferencia. El momento adecuado para volver podría ser Brno, pero no tiene por qué ser así necesariamente", asegura.

El peor accidente de su carrera

El italiano ha repasado cómo fue el accidente, el peor en toda su carrera deportiva. Reconoce que hubo, sobre todo, mala suerte: "Lo recuerdo todo perfectamente. No me golpeé la cabeza, ni en ningún otro sitio. ¡No tengo ni una magulladura! El problema fue que aterricé sobre la pierna, y se quedó debajo del cuerpo. Si hubiera aterrizado sobre la espalda habría sido diferente".

Siete segundos fueron suficientes para que la temperatura de los neumáticos bajara drásticamente. El error fue mío.

Además, Rossi recuerda perfectamente cada detalle de la caída: "Llevaba un neumático nuevo y había hecho dos vueltas, entonces aflojé porque tenía a Barberá detrás de mi. Cuando volví a recuperar la línea llegaba Pedrosa y no quería causarle un problema, así que me aparté de nuevo, pero luego, cuando volví a abrir gas, todo ocurrió de repente, inesperadamente. Siete segundos fueron suficientes para que la temperatura de los neumáticos bajara drásticamente. El error fue mío".

"No voy a hacer nada estúpido"

Lo que sí parece claro es que a Rossi en ningún momento se le ha pasado por la cabeza dejar la competición después de este accidente. Al contrario, el italiano ya está pensando en la próxima temporada: "¡Lo que más me disgusta es perderme tantas carreras! Voy a tomarme todo el tiempo que necesite y a asegurarme de no hacer nada estúpido porque quiero volver rápidamente, pero sólo si mi condición lo permite".

Sé que tengo una moto para el próximo año y no necesito precipitar mi regreso.

"Sé que tengo una moto para el próximo año y no necesito precipitar mi regreso para demostrar nada. Podría perderme sólo cuatro carreras, pero aún así no volvería para ganar el campeonato. Es mejor tener cuidado, acabar la rehabilitación de la mejor manera y volver a las carreras por muchos años más". 

<<Repasa la entrevista íntegra en MOTOGP.COM>>

Deportes

anterior siguiente