Enlaces accesibilidad

Ferrer y Verdasco se medirán en semifinales

  • El tenista alicantino a vencido al al brasileño Thomaz Belluci por 6-4 y 6-0
  • Verdasco venció al letón Gulbis por 6-2 y 7-6
  • El sorprendente De Bakker vence a Tsonga y se medirá a Soderling

Por
Ferrer vence a Thomaz Belluci

Los tenistas Fernando Verdasco y David Ferrer aseguraron la presencia de un español en la final del Conde de Godó, ya que se cruzarán este sábado en semifinales (13:30 La 2 y RTVE.es) después de superar al letón Ernests Gulbis y al brasileño Thomaz Belluci, respectivamente.

El alicantino venció en cuartos de final al brasileño Thomaz Belluci por un contundente 6-4 y 6-0 en un partido en el que fue de menos a más, pero en el que no cedió ni una sola vez su servicio.

Ferrer, ganador esta temporada en Acapulco, necesitó tirar de su gran derecha para hacerse con un primer set muy complicado ya que Belluci presionó mucho en los primeros compases del partido y a 'Ferru' le costó mantener su servicio.

En el quinto juego, el pupilo de Javier Piles aprovechó su segundo punto de 'break' para firmar su primera ventaja (3-2) que terminó resultando suficiente para que se anotara la primera manga por 6-4.

En el segundo set, el panorama fue totalmente diferente. Ferrer endosó un 'rosco' al brasileño y está a sólo un paso de su tercera final consecutiva en el torneo de la Ciudad Condal, donde ha caído los dos últimos años ante Rafa Nadal, ausente este año.

Ahora, se medirá al Fernando Verdasco en semifinales, que venció al letón Ernests Gulbis por 6-2 y 7-6.

El madrileño, finalista la pasada semana en Montecarlo, superó sin demasiadas complicaciones al prometedor jugador báltico por 6-2 y 7-6(4) en un partido que resolvió en una hora y 57 minutos para firmar su mejor actuación hasta el momento en la Ciudad Condal, ya que el año pasado fue cuartofinalista.

Verdasco comenzó el duelo a un alto nivel y no tardó en hacerse con la primera renta. Su buen hacer con el saque, 77 por ciento de acierto con el primer servicio y ninguna bola de rotura en contra, fueron suficientes avales para que se adjudicara el primer set.

En el segundo, en cambio, necesitó desplegar todas sus armas. Después de una ventaja tempranera (2-0), Gulbis empató y forzó al límite a un Verdasco que evidenció algunas carencias. El juego del letón subió enteros y puso en apuros a 'Fer'.

De hecho, el madrileño tuvo que salvar hasta seis bolas de 'break' en el undécimo juego. Adjudicarse ese 'game' le dio la confianza necesaria para encarar el 'tie-break', en el que se impuso sin paliativos (7/4).

Soderling - De Bakker, la otra semifinal

Por otro lado, el sueco Robin Soderling y el holandés Thiemo de Bakker protagonizarán la segunda semifinal (Teledeporte y RTVE.es) por la parte baja del cuadro del Godó, tras sus respectivas victorias en cuartos de final sobre el argentino Eduardo Schwank y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

En el caso del escandinavo, principal favorito tras la retirada del pentacampeón Rafael Nadal, superó sin demasiados problemas al albiceleste en dos sets (6-2 y 6-3) en una hora y 7 minutos de juego. La octava raqueta del circuito aprovechó tres de las cuatro opciones de 'break' de que dispuso y su certero servicio (7 'aces') para sellar su clasificación.

Por su parte, su rival por un billete para la final dominical será el neerlandés de Bakker, quien tras dar la sorpresa en la jornada de este jueves al eliminar a Juan Carlos Ferrero, volvió a rubricar su gran momento de forma al vencer (6-4, 3-6 y 6-3) a un Tsonga alicaído tras más de dos horas de envite.

El jugador 'orange', que se embolsó por la vía rápida el primer parcial, tuvo que remontar la tendencia favorable del galo tras la igualdad del segundo set, en un tercer acto en el que imperaron las constantes rupturas y en el que su oponente acabó lastrado por los errores no forzados.