Enlaces accesibilidad

Forlán, el 'Killer Uruguayo' del Mundial

Por
forlan multi

Nacimiento: 19 de mayo de 1979 (31 años), Montevideo (Uruguay)

Peso / estatura: 1'72m. 75Kg

Posición: Delantero

Trayectoria: 2002-2004 Man. United, 2004-2007 Villarreal y 2007- 2010 Atlético de Madrid

Internacionalidades: 55 (21 goles)

Diego Forlán nació hace 31 años y lo del fútbol le viene de familia, pero no de vocación. Antes de convertirse en unos de los mejores goleadores del mundo, el 'uruguayo', como así le llaman, jugaba al tenis y no se le daba nada mal.

Pero la cabra siempre tira al monte y el fútbol lo lleva en la sangre, hijo de un futbolista y nieto del director técnico de la selección de Uruguay de 1962, Forlán decidió colgar la raquetra antes de tiempo y pasarse al balompié, donde demostró en el Independiente de Avellaneda todas sus cualidades con 17 años.

La mejor virtud del 'Uruguayo' es su olfato de gol, este 'killer' del área es capaz de sacarse un gol de la nada. Forlán vive para el gol y le abalan dos 'botas de oro', la última la temporada pasada. El delantero del Atlético de Madrid encontró en Agüero a su mejor pareja de baile, ambos son los referentes de un equipo en horas bajas.

A parte de ser un gran goleador, Forlán también destca por su fuerte pegada desde fuera del área y por la lucha y el trabajo que se deja en cada encuentro que disputa.

Al igual que el equipo madrileño, el 'Uruguayo' también es el referente en la punta con la selección de Uruguay, en la que ha marcado 21 goles en 55 internacionelidades. Al igual que para otros 'viejos roqueros' del fútbol, este puede ser con casi total seguridad el último Mundial de Forlán y seguro que vuelve a demostrar su olfato de gol, a pesar del mal momento que atraviesa en el Atlético de Madrid.