Enlaces accesibilidad

Toni Elías es operado con éxito y viajará a Qatar la próxima semana

  • Se trata de fracturas limpias y pequeñas, y el pronóstico es muy favorable
  • El piloto manresano participará en la primera carrera de Moto2

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Los pilotos de Moto 2 Toni Elías y Fonsi Nieto conversan durante un momento de la jornada.
Toni Elías, a la derecha, charla con Fonsi Nieto.

Toni Elías ha sido operado con éxito de las dos fracturas que se produjo en los entrenamientos de Jerez, localizadas en el dedo meñique de la mano izquierda y en la punta del maleolo peroneal del pie derecho. Fuentes cercanas al piloto han confirmado que se trata de fracturas limpias y pequeñas, por lo que el pronóstico de recuperación es muy favorable. 

Además, las lesiones afectan zonas que apenas intervienen en la conducción. El meñique casi no se utiliza y el pie afectado es el que se usa para frenar y no para cambiar.

En el tobillo, la intervención consistió en una reconstrucción con la colocación de un tornillo y un obenque. En  la mano, se le reconstruyó la primera falange mediante una placa y cinco tornillos de 1,5 milímetros. La operación fue llevada a cabo por el doctor Joaquím Casañas, de la clínica barcelonesa Teknon.

El piloto de Gresini Racing viajará el próximo miércoles a Losail, en Qatar, donde participará en el primer Gran Premio de la temporada. En todo momento, estará vigilado por su fisioterapeuta, Ricard Huélamo, quien supervisará la evolución de las lesiones.

El catalán se lesionó en los últimos entrenamientos oficiales de pretemporada que se han celebrado en el circuito gaditano de Jerez. Se fue al suelo entre las curvas 1 y 2 del trazado jerezano, cuando se encontró en su trayectoria con un piloto de 125cc rodando considerablemente más lento que él por lo que no pudo evitar la caída.