Enlaces accesibilidad

Tarde de sopor en el Calderón

  • Los 'colchoneros' no han pasado del empate a cero ante los portugueses
  • Los de Quique han jugado con un hombre más desde el minuto 30
  • Tonel fue expulsado en el minuto 90 por una agresión tonta a Agüero
  • Todos los datos del partido

Por
Agüero se ha desesperado, era el único jugador, junto con Reyes, que lo ha intentado.
Agüero se ha desesperado, era el único jugador, junto con Reyes, que lo ha intentado.

Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea (Valera, m. 12), Domínguez, Antonio López; Reyes, Assuncao, Raúl García (Jurado, m. 71), Simao (Salvio, m. 57); Forlán y 'Kun' Agüero.

0 - Sporting de Lisboa: Rui Patricio; Abel, Tonel, Polga, Grimi; Pedro Mendes, Miguel Veloso (Adrien Silva, m. 84); Pereirinha (Pedro Silva, m. 60), Joao Moutinho, Izmailov; y Liedson (Carlos Saleiro, m. 90).

Árbitro: Pieter Vink (Holanda). Expulsó por doble amarilla a Grimi (m. 9 y 30) y con roja directa a Tonel (m. 88), ambos del Sporting de Lisboa. Amonestó a los visitantes Veloso (m. 52), Pereirinha (m. 59) y Saleiro (m. 93).

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, el Sporting de Lisboa hizo entrega a Antonio López, capitán del Atlético de Madrid, de una corona de flores en memoria de las víctimas de los atentados del 11-M, de los que se cumplen hoy seis años.

El Atlético de Madrid no puede con el Sporting Club de Portugal (0-0) en el Vicente Calderón y deja la resolución de octavos de fianl de la Europa League para la vuelta en Lisboa la semana que viene.

Los portugueses han jugado con diez desde el minuto 30 de la primera mitad, tras la expulsión de Grini por doble tarjeta amarilla por dos faltas sobre el mismo hombre del conjunto rojiblanco, José Antonio Reyes. En el minuto 89, Agüero forzó la expulsión de Tonel.

El Atlético de Madrid vuelve a dejar algo más que dudas en su juego, lo único positivo que han sacado los rojiblancos es haber dejado su portería a cero. Ahora tendrán que juegarse todas sus cartas en la vuelta en Lisboa, donde con el empate a partir de un gol, les vale para estar en los cuartos de final de la Europa Legue.

Los únicos jugadores del equipo del Manzanares que han respondido a las espectativas han sido como siempre Reyes y Agüero, aunque este último no ha tenido suerte de cara al gol. La conexión entre ambos jugadores ha sido el único consuelo de una afición que ha asistido a un partido gris, en el que, por suerte, los portugueses tampoco han hecho nada de otro mundo.

Antes de que el colegiado pitase el comienzo del encuentro, los jugadores del Sporting tuvieron un gran detalle en el sexto aniversario de los atentados de Atocha, los lusos depositaron una corona de flores en el centro del campo en el Calderón, gesto que agradecieron los aficionados madrileños.

Ninguno de los dos equipos hizo méritos para adelantarse en el marcador, ambos aburrían a la grada con un juego lento y sin tensión. El partido parecía más un amistoso que una elimnatoria europea. Los rojiblancos echaron de menos a Tiago en el centro del campo y las transiciones entre el centro y la delantera eran lentas y previsibles.

Sólo Reyes insistía una y otra vez por la izquierda, aunque una y otra vez era derribado por los jugadores lusos. Gracias al de Utrera, los 'colchoneros' jugaron durante una hora con un jugador más, tras la expulsión de Grini por doble amarilla merecida por dos entradas duras al extremo del Atlético.

En la delantera, Agüero se peleó una y otra vez contra la zaga portuguesa ante la atenta mirada de su suegro Maradona, que vio el partido desde el palco. Esta vez Forlán no acompañó al argentino y el uruguayo acusó el bajo rendimiento que está mostrando esta temporada.

En la segunda mitad, Quique Sánchez Flores movió ficha y dio entrada al argentino Eduardo 'Toto' Salvio y a José Manuel Jurado en la carrera contrarreloj para conseguir una ventaja de garantías para el duelo de vuelta, pero el equipo rojiblanco siguió igual de previsible ante la desesperación de la grada por el inamovible 0-0 en el marcador.

No cambió el resultado en una hora de superioridad numérica del Atlético, incapaz de batir a Rui Patricio y de tomar ventaja en el primer capítulo de la eliminatoria, en un duelo que, por la expulsión de Grimi, a la que se unió la de Tonel con roja directa en una acción sobre Agüero a dos minutos del final, reclamaba un triunfo obligado del conjunto madrileño, pero que acabó con un 0-0 que deja todo abierto para el choque de vuelta en Lisboa.