Enlaces accesibilidad

"Los puntos ante el Sevilla no son el final de la Liga"

  • "Me preocupa más mantener nosotros nuestro nivel" ha dicho Pellegrini
  • El Real Madrid se enfrenta este sábado al Sevilla. El Barça visita a Almería
  • Jiménez quiere a un Sevilla atrevido en el Bernabéu: "Tenemos que ir a ganar"
  • "Conozco perfectamente a Navas y sé que los rumores no le ponen nervioso"

Por
Guti vuelve para el duelo ante el Sevilla

Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, descartó que el Barcelona esté viviendo un bajón en el nivel de su juego, tras perder ante el Atlético de Madrid y ganar por la mínima al Málaga en Liga, y recordó que a estas alturas suman un punto más que la pasada temporada.

"Cada uno tiene distintas impresiones, yo lo que sé es que el Barcelona a estas alturas del campeonato tiene un punto más. Por eso no es mucho lo que está perdiendo", manifestó en su rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas.

"Es complicado mantener siempre el nivel de un equipo que juega muy bien, pero me preocupa, más que si baja el Barcelona, mantener nosotros nuestro nivel", añadió.

A priori en la jornada de este fin de semana afronta el Real Madrid en el mano a mano por el título un encuentro más complicado que el Barcelona. El Sevilla visita el Bernabéu, mientras que los azulgranas visitan Almería. Para Pellegrini nada es decisivo aún.

"Quedan 42 puntos por jugar. Podemos perder con el Sevilla y que el Barcelona caiga en un par de partidos y pasarle. Queda mucho. Mientras haya posibilidad matemática nunca se pueden dar las cosas por perdidas. Los del Sevilla son tres puntos fundamentales para seguir peleando por el liderato, pero no es la final de la Liga", opinó.

Pellegrini reconoció que él no utiliza con sus jugadores ningún documental o película en busca de una motivación extra, como hacen Pep Guardiola o Quique Sánchez Flores.

"Cada técnico motiva a su plantilla como quiera. Cada uno tiene diferentes técnicas. Yo converso con los jugadores semanalmente. Todavía no tenemos elegida ninguna película", concluyó.

Jiménez se plantea un partido "ambicioso"

Otras veces acusado de conservador, el entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, dejó claro que encara con ánimo atrevido el encuentro ante el Real Madrid, en el que precisó que sus pupilos deben "ser ambiciosos e ir a ganar" en el Santiago Bernabéu.

Y es que, con un rival en su mejor momento, que, además, marcha invicto en su feudo, Jiménez sabe que no valen táctica ultradefensivas. "Es un rival sumamente complicado y más cuando hay un elenco de jugadores tan buenos como tienen ellos. Pero el Sevilla, jugando al cien por cien, tiene serias opciones de ganar en el Bernabéu. Si perseguimos ser un equipo ganador, si nos exigimos nosotros mismos eso, tenemos que ser ambiciosos e ir a ganar", indicó.

Conozco perfectamente a Navas y los rumores no le ponen nervioso

El técnico no se olvidó del llamado a ser centro de atención en  este choque, Jesús Navas, que suena como posible objetivo madridista para la próxima campaña.

"Conozco perfectamente a Navas y sé que eso no le pone nervioso. Lo he dicho siempre, Navas tiene una capacidad, para mí la más importante de todas, de estar siempre igual de motivado juegue con el Madrid o con el Los Palacios. El hecho de que los medios le persigan tanto tiene que ser honroso para nosotros, porque estamos ante el mejor Navas de su trayectoria deportiva, aunque aún creo que tiene mucho que mejorar, porque es joven", indicó.

Otro nombre propio, ausente por lesión, es el de Luis Fabiano, que sigue recuperándose en Brasil, aunque volverá el domingo a Sevilla, pero que todavía no tiene fecha confirmada para regresar a  los terrenos de juego. "Cuando llegue el domingo será revisado por nuestro doctor y si coincide en que hay que esperar se esperará... y  si nuestro doctor cree que ya ha evolucionado, para lo que se fue, y  puede estar antes, pues estará antes. Haré caso de lo que diga  nuestro médico", señaló.

Jiménez también comentó las palabras  pronunciadas esta semana por el presidente Del Nido, en las que éste criticó el, a su juicio, cansino y estéril debate en torno al entrenador blanquirrojo.

"La figura de Manolo Jiménez no se desgasta. Yo no quiero que nadie se desgaste por mí. Dependo de los resultados y siendo los resultados buenos aún así se sigue desgastando... Ante eso, obviar y seguir trabajando", concluyó.