Enlaces accesibilidad

Honduras y Suiza, los rivales de España, pierden sus amistosos

  • Turquía, fuera del Mundial, muestra las carencias defensivas de Honduras (2-0)
  • La Uruguay de Forlán da cuenta de Suiza (1-3)
  • Chile suspendió su amistoso con Costa Rica debido al terremoto

Por
SUIZA VS URUGUAY
El jugador de la selección de Uruguay Diego Forlán anota ante el arquero suizo Marco Woelfli.

En el camino al Mundial de Sudáfrica, España toma también una ventaja psicológica frente a sus primeras rivales, Honduras y Suiza, compañeras de viaje en el Grupo H, que en sus respectivos amistosos perdieron ante Turquía y Uruguay. Costa Rica y Chile cancelaron su amistoso tras el trágico terremoto que asoló al país andino.

La selección de Turquía se impuso (2-0) a Honduras en un partido amistoso disputado en el Estadio Olímpico Ataturk, en suelo otomano, en un encuentro en el que los centroamericanos, próximos rivales de  España en el Mundial de Sudáfrica al estar ambos encuadrados en el grupo H, adolecieron de un amplio déficit goleador. 

El duelo comenzó con fuerza, con los locales buscando la meta de Donis Escober, dominando el juego e imponiendo un ritmo rápido, mientras que los hondureños sobrevivían atrincherándose en defensa hasta que en las postrimerías del descanso, el defensa Fehmi Emre Gungor adelantó a los turcos. 

En la reanudación, el combinado de Oguz Cetin mantuvo su implacable ofensiva ante la timidez visitante, que apenas respondía en algún contragolpe de Carlos Pavón, que sustituyó al interista  David Suazo, lo que amplió la renta tras el lanzamiento del jugador del Bayern de Múnich Hamit Altintop, a la postre, la última de las  tentativas del envite. 

Honduras se presentó como un equipo al que no le falta el hambre de gol, ordenado, veloz y muy pasador, pero falto de definición en los disparos y los pases claves en ataque.

Queda patente, además, que uno de los mayores fallos del cuadro hondureño, rival de España en el próximo Mundial de Suráfrica, es precisamente la zaga, pues los jugadores locales encontraron demasiados huecos y muy poco marcaje en su juego ofensivo.

De este modo, la selección de Honduras, que regresará en Sudáfrica  al primer plano futbolístico 28 años después, reencontrándose con un Mundial con el que permanecía enemistado desde España 1982, demostró sus carencias ante un conjunto de segundo nivel europeo y que, por contra, no tendrá presencia en tierras africanas.

Uruguay acaba de forma cómoda con Suiza

La selección de Uruguay logró una cómoda victoria sobre el combinado de Suiza, rival de España en la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica, después de imponerse por 1-3 gracias a los goles de Diego Forlán, Luis Alberto Suárez y Edinson Roberto Cavani. 

El cuadro celeste fue muy superior al equipo helvético, que  casualmente se adelantó en el marcador merced a un tanto de Gokhan Inler desde el punto de penalti a la media hora de partido. No obstante, la respuesta de los sudamericanos fue contundente y Forlán se encargó de ello. 

El ariete del Atlético de Madrid cuajó un encuentro y pudo  equilibrar la balanza sólo seis minutos después del tanto suizo. Con 1-1se marchó el choque al descanso, que fue sentenciado a la salida  del túnel de vestuarios con una excelente versión del ariete del Ajax, que firmó el 1-2 de volea. 

Ya en la recta final del partido, el delantero del Palermo Cavani estableció el definitivo 1-3 al cazar un balón suelto en el área de castigo. Uruguay castigó a la Suiza de Ottmar Hitzfeld y confirmó su  fortaleza para enviar un importante mensaje a sus rivales de grupo, México, Sudáfrica y Francia