Enlaces accesibilidad

Rudy vuelve a tomar las riendas de Portland

  • El alero juega su mejor partido de 2010 y lidera la victoria ante los Pistons
  • Los Kings confirmaron su crisis de juego y resultados ante los Miami Heat

Por

Ficha técnica:

97 - Portland Trail Blazers (32+24+18+23): Blake (11), Miller (11), Pendergraph (2), Webster (28), Aldridge (21) -cinco inicial-, Howard (2), Fernández (19) y Cunningham (3).

93 - Detroit Pistons (21+21+27+24): Hamilton (25), Stuckey (20), Wallace (6), Prince (6), Wilcox (8) -cinco inicial-, Villanueva (17), Jerebko (5), Maxiell (6), Atkins (-) y Daye (-).

Árbitros: Eddie F. Rush, Derrick Collins, Phil Robinson. Pitaron faltas técnicas a Blake y Howard, de los Trail Blazers, y a Villanueva y Maxiell, de los Pistons. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el The Palace of Auburn Hills, de Auburn Hills, ante 19,114 espectadores.

Ficha técnica:

115 - Miami Heat (33+32+24+26): Wade (27), Alston (6), ONeal (12), Beasley (21), Richardson (9) -cinco inicial-, Haslem (14), Wright (10), Anthony (-), Chalmers (7), Magloire (-), Arroyo (6) y Jones (3).

84 - Sacramento Kings (25+20+16+23): Evans (15), Martin (5), Brockman (6), Greene (6) Thompson (6) -cinco inicial-, Casspi (13), Hawes (14), Udoka (2), Udrih (3), Rodríguez (5), Armstrong (2) y Nocioni (5).

Árbitros: Bill Kennedy, Jason Phillips, Olandis Poole. Pitaron faltas técnicas a Greene, de los Kings, y a ONeal, de los Heat. No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el AmericanAirlines Arena, de Miami, ante 18.521 espectadores

El alero español de los Trail Blazers de Portland Rudy Fernández volvió a encontrar su mejor juego y fue decisivo en la victoria (93-97) de su equipo en su visita a los Pistons de Detroit, con 19 puntos que suponen su mejor marca anotadora en 2010 y confirman la plena recuperación de sus problemas de espalda [Resultados y clasificación de la NBA].

El escolta mallorquín fue una pesadilla constante para los Pistons y cuajó su mejor partido, en 21 minutos de juego, desde que reapareció de su lesión. Martell Webster fue el jugador más destacado de los Blazers y logró la mejor anotación de su carrera con 28 puntos. También volvió a brillar Lamarcus Aldridge, con 21 puntos, que junto a Rudy y Webster cimentó la victoria de los de Nate McMillan.

El choque estuvo marcado por la dureza con la que se emplearon los jugadores de ambos equipos y uno de los peor parados fue el jugador español, que recibió una dura falta de Villanueva, que desencadenó una multitudinaria pelea entre los jugadores de ambos equipos, que finalmente no llegó a mayores. 

Sergio cumple en una nueva derrota de Sacramento

La actuación española de la noche se completó con la participación del base canario de los Kings de Sacramento Sergio Rodríguez, que cumplió en la derrota (115-84) de su equipo en la cancha de los Heat de Miami. Rodríguez sólo disfrutó de ocho minutos de juego en los que anotó cinco puntos, recogió tres rebotes y repartió dos asistencias.

Los Kings confirmaron su crisis de juego y resultados y volvieron a caer en un partido en el que el novato Tyreke Evans, con 15 puntos, volvió a ser su mejor jugador. Sacramento se encontró con un  inspirado Dwyane Wade, que aportó 27 puntos y repartió ocho asistencias, y con un infalible Michael Beasley, que anotó 21 puntos y recogió 13 rebotes, para llevar a los Kings a sus séptima derrota consecutiva.

El canario, que mantiene su promedio de 5,9 puntos por partido, jugó su segundo encuentro consecutivo después de haberse perdido cuatro por decisión del entrenador de los Kings, Paul Westphal.

En los siete partidos que ha jugado en lo que va del mes, Rodríguez sólo ha estado en el campo 35 puntos, siendo su mejor registro una anotación de nueve, conseguida el 1 de enero ante los Lakers de Los Ángeles, de su compatriota Pau Gasol, que logró un doble-doble de 17 tantos y 16 rebotes para el equipo angelino.