Enlaces accesibilidad

Ferrero: "No sé si podré jugar el Open de Australia"

  • El valenciano se retiró en el torneo de Auckland tras lesionarse el tobillo

Por

El español Juan Carlos Ferrero, que abandonó este miércoles el torneo de Auckland por lesión en el tobillo derecho, declaró que su participación en el Open de Australia estaba en duda.

El de Onteniente iba perdiendo 3-1 en el primer set de su  partido de segunda ronda ante el suizo Michael Lammer cuando se  torció el tobillo derecho al intentar un golpe de revés. Tras recibir asistencia médica, trató de seguir en el encuentro, pero sólo jugó un punto más antes de verse obligado a abandonar.

"Es decepcionante lesionarte en el primer torneo de la temporada y tengo algunas dudas sobre si podré jugar el Open de Australia. Voy a tratar de recuperar, pero no sé", dijo Ferrero después de su retirada, según recoge la página web del torneo neozelandés.

Ferrero apenas estuvo veinte minutos en la pista cuando se lesionó y recibió las asistencias del médico y del fisioterapeuta del torneo. Con el tobillo derecho vendado, el jugador español intentó sacar, pero no pudo y tuvo que retirarse de la pista y del torneo.

"Las primeras impresiones del médico y del fisio no son muy malas, pero voy a tener que esperar tres o cuatro días con tratamiento con hielo y anti-inflamatorios para ver cómo reacciona el tobillo", comentó Ferrero.

"Esperó poder jugar el Open de Australia y haré todo lo que esté en mi mano, pero eso es algo que no se puede afirmar ahora", concluyó Juan Carlos Ferrero.