Enlaces accesibilidad

Tiger Woods despide el 2009 en NY y recibe el año nuevo en plan estrella 'Vanity Fair'

  • El ex golfista protagonizará la portada de febrero de la revista 'Vanity Fair'
  • Woods habría celebrado a lo grande la nochevieja en el hotel Trump de NY

Por

Después de que el 27 de Noviembre saltara a los medios el escándalo de Tiger Woods en el que estrellaba su coche en la entrada de su casa, cada movimiento del deportista se ha convertido en noticia.

Lo que se auguraba como el fin mediático y deportivo del golfista ha dado un giro y Woods podría volver a los torneos y a las portadas como el gran deportista que era.

La broma le ha costado a Tiger anunciar su retirada temporal del golf y el perder sus mayores patrocinadores (excepto el mayor, Nike). La compañía de telecomunicaciones americana AT&T, que se anunciaba en las bolsas de palos del golfista, ha anunciado la ruptura con el ex golfista. A ésta se unieron también otras compañías, hasta entonces fieles a Woods, como Accenture, Procter & Gamble, Gatorade, Gillette y Tag Heuer.

A las portadas entrará por la puerta grande, Tiger es el protagonista de la portada de febrero de la prestigiosa revista 'Vanity Fair' gracias a un reportaje realizado por la fotógrafa Annie Leibovitz, titulado "El misterio de una superestrella del deporte". Hay que decir que el reportaje fue hecho antes de que se descubriera todo el escándalo y según su autora, pretende demostrar la dedicación del atleta a su deporte.

Antes de diciembre, se calcula que Tiger Woods se embolsaba unos 100 millones de dólares al año en contratos de patrocinio, a los que habría que sumar sus ingresos procedentes del golf. Tiger ganaba dinero del golf y sobre todo el golf ganaba dinero gracias a él.

La presencia de Woods en el Masters Australiano deja 31 millones

Tanto es así que los organizadores del Master de Australia volverán a invitar al golfista estadounidense al torneo después de que el californiano, actualmente retirado de forma indefinida del deporte por sus problemas familiares, dejase en la economía local el doble de lo esperado con su presencia en el torneo el pasado mes de noviembre.

El 'Tigre' recibió tres millones de dólares (más de dos millones de euros) por jugar el evento en Melbourne, pero las autoridades locales indicaron que su participación inyectó 31 millones (cerca de 21,5) a la economía local, casi el doble de lo previsto inicialmente.

Siempre será bienvenido aquí

"Tenemos claro que Tiger es bienvenido a jugar al golf cuando quiera a Victoria. Lo que vaya a hacer en el futuro es cosa suya, lo respetamos y siempre será bienvenido aquí", señaló el ministro de Turismo del estado de Victoria, Tim Holding. 

Año nuevo, viejo Tiger

Según han informado diferentes medios sensacionalistas americanos, la nochevieja de Woods fue celebrada a lo grande. Según 'Examiner', el ex golfista habría sido visto, después de un mes alejado de los flashes, en el hotel Trump de Nueva York.

A esta información añade más detalles el portal web 'Tmz', que asegura que Woods reservó una planta entera del hotel para él y su entorno. Entre su entorno, se publica que figuraban un par de rubias de largas piernas, y que un requerimiento de los huéspedes fue el encargo de 20 botellas de vodka junto con 15 cajas de Red Bull.

Mientras su todavía marido despedía el año en NY, Elin Nordegren recibía el 2010 en los Alpes franceses en compañía de su hermana Josefin y algunos amigos, posiblemente a la espera del 'regalo de navidad' de Woods que se trataría de la pensión referida al divorcio.