Enlaces accesibilidad

Vergüenza consumada en el Bernabéu

Por
Los jugadores del Alcorcón celebran el pase a la siguiente ronda conseguida ante el Real Madrid tras perder por 1-0 en el Bernabéu.
Los jugadores del Alcorcón celebran el pase a la siguiente ronda conseguida ante el Real Madrid tras perder por 1-0 en el Bernabéu.

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Dudek; 'Lass' (Marcelo, m.70), Pepe, Raúl Albiol, Arbeloa ; Mahamadou Diarra (Van der Vaart, m.46), Gago, Kaká; Raúl, Higuaín y Van Nistelrooy.

0 - Alcorcón: Juanma; Rubén Sanz, Iñigo López, Borja Gómez, Nagore; Fernando Béjar (Vara, m.73), Rubén, Mora, Ernesto; Borja (Jeremy, m.77) y Cascón (Carmelo, m.58).

Goles: 1-0, m.81: Van der Vaart.

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Amonestó a Albiol (34) y Kaká (77) por el Real Madrid, y a Nagore (40), Rubén Sanz (65) por el Alcorcón.

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 79.500 espectadores. Presenció el partido en el palco de honor la selección de Argentina encabezada por su seleccionador, Diego Armando Maradona.

El Real Madrid ha sido incapaz de remontar la goleada del Alcorcón del partido de ida y ha quedado apeado de la Copa del Rey a las primeras de cambio en manos de un Segunda B que se ha ganado el pase con todo merecimiento.

El proyecto de Florentino ha sufrido su primer descalabro en dos partidos para olvidar. Si en Alcorcón sufrió una goleada (4-0) que sonrojó a todos los estamentos del club, en el Bernabéu el equipo blanco sólo ha sido capaz de marcarle un tanto a un equipo de Segunda B.

En la previa al partido, el Real Madrid apeló a las remontadas épicas, aquellas que el club logró en los ochenta en Europa ante el Anderletch o el Derby County. Pero esta noche se jugaba la Copa del Rey y el rival era el Alcorcón, un equipo humilde de obreros y estudiantes. Un equipo al que no le afectó el miedo escénico, que sí agarrotó a los 'galácticos'.

El técnico del Alcorcón planteó el partido como debía. Con una renta de cuatro goles, el objetivo en Chamartín estaba claro: no encajar goles. Con una nutrida defensa y con el equipo bien plantado en todas sus posiciones, aguó la goleada que esperaban los 80.000 espectadores que abarrotaron el Bernabéu.

En la portería, un enorme Juanma se erigió como héroe de su equipo, rechazando los intentos madridistas por adelantarse en el marcador. En los primeros minutos detuvo la ocasión más clara del Madrid en la primera parte, un disparo a bocajarro de Van Nistelrooy. No fue su única actuación destacada, ya que evitó otros goles cantados, como un cabezazo de Kaká en la segunda parte.

Juanma: "Pensábamos que ibamos a pasar más apuros"

Sin embargo, tal y como reconoció el portero del Alcorcón al término del encuentro, "pensabamos que ibamos a pasar más apuros". El Real Madrid comenzó muy fuerte, en busca de un primer gol rápido que abriese la lata 'amarilla'. Sin embargo, con el paso de los minutos, el ataque madridista se diluyó y el Alcorcón se fue encontrando cada vez más cómodo sobre el césped del Bernabéu.

Los jugadores del Alcorcón aprovecharon las adelantadas líneas blancas para buscar la sorpresa al contragolpe con buenas jugadas de Fernando Béjar y Nagore, que incluso se atrevió a tirar un autopase a Lass.

Tras la reanudación, Pellegrini metió en el campo a Van der Vaart, que activó el ataque blanco, que creó muchas más ocasiones de gol, con tres disparos a los palos incluidos.

Sin embargo, la hinchada madridista tuvo que esperar hasta el minuto 35 de la segunda parte para ver un gol. El holandés Rafael Van der Vaart, el único que destacó en la ida, fue el encargado de abrir el marcador. Un gol inútil que no puede ni maquillar una eliminatoria que pasará a la historia de la infamia madridista. Aquel día que el Bernabéu acabó cantando olés a los pases del Alcorcón.