Enlaces accesibilidad

El Racing destituye a Mandiá

  • El entrenador del Racing ha colmado la confianza del club cántabro
  • Sólo una victoria en diez partidos ponen en la picota al técnico gallego
  • Presidente y entrenador comparecerán para anunciar su salida

Por
El Racing destituye a Mandiá

El Racing de Santander ha llegado a un acuerdo con el entrenador Juan Carlos Mandiá para rescindir su contrato, tras el peor inicio de Liga en la historia del club.

El presidente del Racing, Francisco Pernía, ha agradecido públicamente a Mandiá el trabajo que ha realizado desde que llegó al club, este verano, procedente del Hércules, pero también ha insistido en que los resultados no son los que la entidad esperaba.

"Y aún se está a tiempo de recuperar la temporada", ha apuntado en conferencia de prensa Pernía, que no ha querido adelantar quién se hará cargo ahora de la plantilla, ni siquiera en el partido de Copa del Rey de pasado mañana, miércoles, contra el Salamanca.

Francisco Pernía planteó a Mandiá la pasada semana un ultimátum que exigía un cambio radical en el equipo y, aunque el técnico introdujo algunas variaciones frente al Athletic, la imagen del Racing volvió a ser calamitosa.

Mandiá llegó este verano para suplir a Juan Ramón López Muñiz, técnico que pese a cumplir con el objetivo marcado, no llegó a contactar con una afición que tenía muy fresco en la memoria el recuerdo de la excelente temporada del Racing de Marcelino García Toral, que acabó con el equipo clasificado para la UEFA.

Un balance decepcionante

La afición esperaba a Mandiá con los brazos abiertos y la directiva no dudó en confeccionar la plantilla al gusto del técnico gallego. Además, Mandiá recaló en Santander anunciando que su Racing iba a salir "a ganar todos los partidos".

Sin embargo, en apenas dos meses, Mandiá se ha quedado sin esos dos apoyos, porque la afición ha visto cómo en El Sardinero el Racing ha perdido cuatro partidos, sumando sólo un empate con un gol en el tiempo de descuento, mientras que el club observaba cómo los fichajes se quedaban en el banquillo o en la grada.

Además, un equipo que tradicionalmente ha basado sus logros en una buena defensa todavía no ha conseguido este año mantener su puerta a cero en ningún partido y es el tercer equipo más goleado de la categoría.

En las diez primeras jornadas de Liga el conjunto cántabro sólo ha ganado un partido, en Málaga, ha empatado cuatro y ha perdido cinco (cuatro de ellos en El Sardinero). Y hay que añadir la derrota ante el Salamanca en partido de ida de la Copa del Rey (1-0, en casa de los castellanos), que el equipo cántabro deberá resolver este miércoles en El Sardinero.