Enlaces accesibilidad

La LFP le da la razón al Zaragoza en el caso Lafita

  • El centrocampista jugará finalmente en el conjunto maño
  • El Deportivo de la Coruña recurrirá la decisión de la Liga de Fútbol Profesional
  • Ambos clubes mantienen un contencioso por los derechos del jugador

Por

La Liga de Fútbol Profesional le ha dado la razón al Real Zaragoza en el contencioso que el club mantenía con el Deportivo de La Coruña por los derechos sobre Ángel Lafita, que se convierte de esta forma en jugador del conjunto maño.

En el último día del plazo que tenía para resolver las discrepancias entre ambos clubes, la Liga de Fútbol Profesional ha resuelto a favor del club zaragozano, aunque el equipo gallego ha anunciado que recurrirá esta resolución.

El club coruñés dispone hasta el próximo jueves 17, a las 23.59 horas, para enviar el recurso al Comité de Licencias e intentar que éste rectifique la decisión que este martes comunicó a ambos equipos. Según recoge el Deportivo en su página web, el Comité de Licencias comunicó al club, vía fax, la resolución del expediente del centrocampista.

El 'caso Lafita' surge por la diferente interpretación que hacen Zaragoza y Deportivo de una cláusula de repesca del centrocampista. El club maño asegura que el jugador es suyo gracias a los dos millones de euros que depositó diez minutos antes de que se cerrase el plazo de fichajes. El gallego asegura que, por no haber ejercido esa opción antes del 30 de junio, tendría que pagar 3'5 millones más IVA.

El Deportivo recurrirá la decisión

No ha tardado el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, en criticar la decisión de la LFP. El club gallego pretende recurrir al Comité de Licencias, para lo que dispone de plazo hasta la medianoche del jueves. 

"Vamos a decirle: Determine de una vez cuánto es el traspaso. Nosotros no discutíamos si se podía ejercer la recompra antes del 30 de junio de 2010, sino que lo que estamos discutiendo es la cantidad del traspaso, lo otro es algo que discutimos de forma colateral", comentó el mandatario antes de participar en un acto social.

Lendoiro lamentó que la LFP no haya sido concluyente: "No hay una aportación importante porque no habla de cifras. Determina que no entra en el fondo del asunto y que es un tema que tendrán que decidir los juzgados de La Coruña, como decíamos nosotros". "Parece que la LFP no ha querido entrar en ese detalle tan importante", criticó el máximo responsable.

El presidente del Deportivo advirtió de que la LFP "sólo ha entrado a determinar a quién pertenece la licencia", indicó el rector blanquiazul, quien afirmó que la decisión de dicho organismo "no es firme". Por tanto, considera que el jugador aún no puede entrenarse con el Zaragoza. "Hay que esperar a que sea firme. Se verá entonces con qué equipo", manifestó.

Lendoiro confirmó que acudirá a la justicia ordinaria cuando se produzca el nuevo fallo del Comité de Licencias de la LFP y reconoció que mantiene en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de La Coruña la demanda de conciliación a Lafita, a quien le reclama la cláusula de rescisión (25 millones de euros) por haberse ausentado de su puesto de trabajo.

"Todo lo que estaba previsto, sigue previsto", declaró el presidente del club coruñés respecto a la cita del SMAC, que se celebrará el próximo día 22.