Enlaces accesibilidad

Rossi: "Estaría a un buen nivel al volante"

  • "Con un coche puedo durar diez años más, con cinturón de seguridad todo es más sencillo"
  • "El próximo año estaré en las motos, pero ni la motivación ni la excitación serán las mismas"
  • "Tras los test con Ferrari me dijeron: ¡Qué haces en las motos, vente a la Fórmula1!"
  • La llave para Rossi sería la opción que compitiesen tres monoplazas a partir de 2010
  • Toda la información sobre el Mundial de MotoGP en RTVE.es

Por
Valentino Rossi en el 'Cavallino' el pasado mes de noviembrek
Valentino Rossi en el 'Cavallino' el pasado mes de noviembre

El líder del mundial de MotoGP y dominador de los últimos años en el motociclismo, Valentino Rossi, ha admitido en una entrevista para 'Autosport' que tiene serias intenciones de competir "más de una década al volante de un coche, una vez acabe mi vida en el motociclismo de competición".

"El próximo año estaré de nuevo en las motos y espero estar delante, pero obviamente ni la motivación ni la excitación serán las mismas. Quizás llegará el momento de iniciar una segunda parte de la carrera deportiva con los coches. Allí puedo durar diez años. Con un cinturón de seguridad todo es más sencillo", bromeó Valentino.

Rossi es consciente de que el nivel que puede alcanzar "quizás no será el mismo que en las motos, pero seguro que estaré a buen nivel".

Valentino demuestra que no descarta del todo su posible futuro como piloto de coche, tanto de Fórmula 1 como de Rally.

Recientemente sonó su nombre como posible sustituto del accidentado Felipe Massa en coincidencia con el parón que están viviendo la MotoGP hasta octubre.

Una posibilidad que no fue tan remota

Según publicó la prensa italiana, la posibilidad de que Valentino pilotara un monoplaza de Ferrari no se trataba ni de marketing ni de una guasa . Rossi estuvo "seriamente" cerca de dar el salto pero al final tuvo que decir que no a la Fórmula 1 porque "no estaba preparado" aunque "no se puede decir nunca jamás".

"Existió la posibilidad de hacer algún test, no he pensado en abandonar las motos, pero no estaba preparado para el monoplaza", apuntó. Además el contrato que Rossi tiene con Yamaha no permitiría al de Tavulla compaginar MotoGP con Fórmula 1 a la vez, como a él le hubiera gustado.

"Todo empezó debido a los buenos resultados que coseché cuando probé el Ferrari (en noviembre de 2008). Que le hayan gustado esos resultados a Ferrari y que se muestre interesado en mí es lo más bonito que te puede pasar. Me dijeron: ¡Qué haces en las motos, vente a la Fórmula1!", explicó 'Il Dottore'.

Tres pilotos en parrilla es la esperanza

La llave que abriría la posibilidad de que Rossi desembarque en la Fórmula 1, según 'La Gazzetta dello Sport', sería la opción de que las grandes escuderías compitan con tres monoplazas a partir de 2010, de acuerdo con la FIA o al margen de ella.

Las principales escuderías (Fiat-Ferrari, Bmw, Mercedes, Renault, Toyota) están preparadas para un Mundial alternativo al de la FIA en el que puedan poner en pista a tres monoplazas.

De darse el caso, el colocar a Rossi al volante de uno de un 'cavallino rampante' sería el espaldarazo definitivo para Ferrari y ganar así su matrimonio con los italianos (intención manifiesta, como se ha demostrado con las operaciones Badoer y Fisichella) y saltarse, de paso, todos los registros de ventas y de marketing.

Ante esa posibilidad también se encuentra expectante Valentino Rossi. "Con Ferrari tengo un gran entendimiento. Ahora hay que ver como se desarrolla la situación y ver si realmente se remodelará el campeonato. Hay que esperar, yo estoy naturalmente contento con esta posibilidad de que Ferrari me deje un coche, es el sueño de cualquiera. De todos modos el comenzar ya la próxima temporada me parece muy duro", concluyó Rossi.