Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "Hay que arriesgar pero pilotando bien"

  • Lorenzo se prohíbe caer en la euforia tras el segundo cero del año de Valentino Rossi
  • El piloto mallorquín ve el título 'muy difícil pero no imposible'

Por
Lorenzo celebró su tercera victoria con entusiasmo.
Lorenzo celebró su tercera victoria con entusiasmo.

'¡Vaya día! No hay que estar demasiado eufóricos porque la realidad volverá en la próxima carrera'. Son palabras de un feliz Jorge Lorenzo tras volver a meterse en la lucha por el Campeonato. Dicho esto, el mallorquín, ahora a 25 puntos del lider Valentino Rossi - y con 125 puntos por disputarse- confesaba que ahora mismo ya no ve tan imposible el título.

'Este año estamos viendo muchas caídas en los puestos delanteros. Ahora mismo, Valentino tiene dos ceros y yo, tres. Quizá, sin mi anterior caída, estaríamos más igualados en puntos y estaríamos ahí arriba. Las cosas están mejor que antes de esta carrera pero sigue estando complicado', explicó el piloto de Fiat Yamaha.

Lorenzo se llama a sí mismo a la prudencia pero con un punto de arrojo. 'Hay que aprender de los errores del pasado. Hay que arriesgar, por qué no, pero pilotando bien, fino, como yo sé'.

Para la caídas de sus máximos rivales, Lorenzo tiene su propia teoría. 'Creo que la clave de la carrera ha sido que Pedrosa iba muy rápido y que tanto Valentino como yo hemos puesto toda la carne en el asador. Supongo que Dani se ha puesto un poco nervioso y ha cometido el error. Luego, cuando he superado yo a Rossi, él ha intentado seguirme y ha pagado caro sus ganas de ganarme'.

Despejado el camino hacia el tiunfo, Lorenzo confesó que había sido difícil concentrarse. 'No me podía despistar. Quedaban 20 vueltas aún para el final y empecé a pensar en cambiar las marchas para que el motor no sufriera tanto, de cara a las próximas carreras. Pero al final pensé que era mejor seguir con mi ritmo, porque cuando lo bajas, trazas distinto y es un poco peligroso'.

La próxima semana hay Gran Premio en Misano-Adriático, a escasos 20 kilómetros de Tavullia, la ciudad de Valentino Rossi. Las espadas vuelven a  estar en alto.