Enlaces accesibilidad

Beatriz Pascual termina sexta en 20 km. marcha

  • La española repite el puesto alcanzado en los juegos olímpicos
  • María Vasco, bronce en Osaka 2007, abandona
  • La rusa Olga Kaniskina se adjudica la medalla de oro

Por
Pascual, sexta en 20 km. marcha

La española Beatriz Pascual terminó sexta en la final de los 20 kilómetros marcha femenino con un tiempo de 1:30.40, mejorando el decimotercer puesto logrado en Osaka.

"Esperaba mejorar la posición", dijo en tono de broma. "Bueno, siempre esperamos más. Estoy muy contenta con el sexto puesto por lo dura que ha sido la carrera y me he quedado a nada de la quinta posición", apuntó Pascual.  La catalana valoró, así mismo, el haberse mantenido entre las primeras. "Llegar a la elite cuesta, pero quizá mantenerse es lo que más cuesta".

La vencedora de la prueba fue la rusa Olga Kaniskina, campeona en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y en el Mundial de Osaka en 2007, y que, al igual que hiciera en la ciudad china, se escapó en solitario desde la mitad de la prueba con un ataque que 'rompió' a sus rivales.

Junto a la rusa, el podio lo completaron la irlandesa Olive Loughnane, plata consiguiendo el mejor puesto de su historia, y la china Hong Liu, que acabó cuarta en Pekín, bronce.

La otra española que participaba en la prueba, María Vasco, abandonó debido a problemas físicos cuando las corredoras de cabeza lanzaron un ataque que resultó definitivo para la marchadora nacional, al igual que sucedió en la jornada del sábado con 'Paquillo' Fernández.

Vasco estuvo muy bien durante la primera mitad de prueba pasando por la puerta de Brandenburgo cuarta cuando restaban 10.000 metros para el final. Tras el ecuador, la barcelonesa fue remitiendo posiciones hasta llegar a despedirse del Mundial de Berlín sin poder repetir la medalla de bronce lograda en el Mundial de Osaka en 2007.

"He ido a coger agua y me he caído", dijo Vasco, quien no perdió la consciencia en el difícil trance, pero ya no pudo seguir. La catalana explicó que es la primera vez que le ocurre en plena prueba, aunque ya ha tenido algún que otro desmayo después de terminar.