Enlaces accesibilidad

Simón El Grande

  • El de Villacañas obtuvo su segundo triunfo del año con una superioridad pasmosa
  • Triplete español en el podio del GP de Alemania, con Sergio Gadea y Joan Olivé
  • Los españoles fueron los grandes dominadores, con cinco pilotos al frente

Por
Día histórico en 125 cc

De principio a fin. Sin piedad. Como un rodillo implacable. Así logró Julián Simón la victoria en la sinuosa pista de Sachsenring, en la que fue su segundo triunfo de la temporada.  Y lo hizo saliendo desde la 'pole', algo que no había logrado en las tres ocasiones anteriores. Marcando vuelta rápida en el primer tercio de la carrera, Simón fue el primero en rodar por debajo de 1.29, algo que sólo conseguiría en la segunda mitad de la carrera su compañero de equipo Sergio Gadea. Simón incluso se permitió doblar a unos cuantos pilotos.

Sergio Gadea, presente en el podio por tercera vez consecutivase subió al segundo cajón. El valenciano, ganador en Assen, entró por meta a más de nueve segundos de Simón.

El último escalón del podio lo ocupó Joan Olivé, a 17 segundos del ganador. Hasta el momento, el piloto de Derbi había firmado como mejor resultado un séptimo puesto en el GP de Japón.

A destacar el dominio de los pilotos españoles en el GP de Alemania. Y es que los cinco primeros de la clasificación fueron de los nuestros. Y puderon ser seis si el piloto de KTM Marc Márquez no hubiera sufrido una violenta caída a pocos metros de entrar a meta. El de Lleida, de 16 años, salió despedido por orejas de su moto y golpeó con dureza el asfalto. Sin consecuencias físicas graves. Márquez pudo volver a pista y completar la carrera, aunque en el 16º puesto.

Nico Terol, que se había colocado desde el principio en segundo lugar a rueda de Julián Simón, fue perdiendo fuelle a medida que avanzaba la carrera para acabar finalmente en el cuarto puesto. Pol Espargaró, otro piloto Derbi, fue quinto.

Sandro Cortese fue el alemán mejor clasificado en la carrera de casa. Stefan Bradl y Jonas Folger, los otros jóvenes valores del motociclismo germano, no pudieron acabar la carrera debido a sendas caídas.

Mala suerte también para Bradley Smith. El inglés de Oxford del Bancaja Aspar se cayó en dos ocasiones y la última fue definitiva. Smith había partido desde la segunda plaza de la primera fila.

En la general, Julián Simón refuerza su condición de líder y atesora ya 129 puntos. En ocho carreras, ha estado presente en el podio en seis ocasiones. Sergio Gadea sube a la segunda plaza y relega a la tercera a Bradley Smith, con 98,5.