Enlaces accesibilidad

¿Qué le pasa a Casey Stoner?

  • El piloto australiano insiste en que las pruebas médicas no indican nada anormal
  • Desde el GP de Catalunya, Stoner sufre síntomas de agotamiento físico y mareos
  • El 'aussie', enfadado porque su estado físico no le permite exprimir al máximo su Ducati

Por
¿Qué le ocurre a Stoner?

Este deporte exige una muy buena condición física. Algo que últimamente parece no tener Casey Stoner. Finalizó los Grandes Premios de Catalunya, Holanda y Estados Unidos con evidentes problemas físicos (fatiga, mareos, vómitos). Tras la carrera de Laguna Seca se quedó en California para que le realizaran unos análisis exhaustivos. Su equipo emitió un comunicado en el que hablaban de una ligera gastritis y una leve anemia.

Desde hace un mes la gente del paddock se pregunta: ¿qué le pasa a Casey? Su director de equipo, Livio Suppo, insiste en esa leve anemia y gastritis, pero el piloto parece no compartir su opinión.

Esto es algo que todo el mundo está comentando, pero los análisis han salido negativos. Muestran que no hay ningún problema, así que estamos en el mismo punto que hace tres carreras. Vaya, que no tenemos ni idea de lo que está pasando. Toda mi dieta ha sido correcta y hemos probado distintos suplementos vitamínicos. Si tuviese anemia se hubiese visto reflejado en los análisis", nos comenta el australiano.

En TVE decidimos buscar una tercera opinión y nos impacta que el Dr. Macchiagodena, de la Clínica Mobile, nos diga que los resultados negativos no le han sorprendido y que era lo que esperaba. "Todas las manifestaciones que muestra Casey son serias e importantes y demuestran un disturbio personal de un problema que arrancó como algo pequeño, que le pasa a muchos adolescentes, y con los años, con su alimentación, con su carácter introvertido, con la presión que siente en esta profesión... pues, poco a poco el problema se ha hecho más grande y se ha manifestado con vómitos y disturbios gástricos".

Tres puntos de vista diferentes. Y Stoner está convencido de que si no llueve el domingo es imposible poder obtener buenos resultados. Seguimos sin saber qué le pasa a Casey.

Mientras escribo estas palabras se me acerca un miembro del equipo de Marco Simoncelli y me pregunta: "¿qué crees que le pasa a Casey?". Otra vez la misma pregunta. Subo los hombros en señal de duda. "Valentinitis", me contesta. Son muchos los rumores, las dudas y las opiniones sobre el estado de salud de Stoner.

El caso es que ayer, en los primeros libres, firmó el mejor crono, y en esta mañana de sábado, se colocó con el segundo mejor crono. Habrá que ver qué tal aguanta la carrera del Gran Premio de Alemania.

Justo antes de la prueba, podréis ver en la retransmisión de La Primera de Televisión Española el reportaje con las declaraciones de Livio Suppo, el Dr. Macchiagodena y el protagonista, Casey Stoner.

¿Qué le pasa a Casey? No lo sabemos, pero le deseamos que pronto pueda estar al ciento por ciento.