Enlaces accesibilidad

Stoner se recupera

  • Stoner no dio síntomas de agotamiento y superó a Pedrosa y Rossi en la tabla
  • Un Jorge Lorenzo difuminado se vio relegado a la 11ª plaza, a siete décimas
  • Héctor Barberá y Julián Simón fueron los mejores en las cilindradas menores

Por
Los problemas no pueden con Stoner

Casey Stoner dijo que éste será un fin de semana duro y el piloto de Ducati decidió emplearse a fondo desde el primer momento. El australiano rodó veloz por el circuito de Sachsenring para dejar el mejor tiempo de la tanda libre en 1'22. 779.

Dani Pedrosa obtuvo el segundo mejor registro y se quedó a dos décimas de Stoner. El piloto de Honda, que suele ser muy fuerte en este trazado, está ultilizando un nuevo motor que le ha de permitir mejorar la entrega de potencia de la RC212V. Valentino Rossi, el líder del Mundial, acabó en tercer lugar a tres décimas.

La sesión se disputó bajo un cielo encapotado pero sin lluvia. Los tiempos estuvieron muy apretados, con los primeros doce pilotos rodando en el mismo segundo.

El francés Randy de Puniet se coló en los últimos segundos de la sesión en la cuarta plaza, seguido de Alex de Angelis. Colin Edwards fue sexto, mientras que Toni Elías, que sigue subiendo enteros, acabó en la séptima plaza, a algo más de cinco décimas.

Jorge Lorenzo, sin fortuna en estos primeros libres de MotoGP, se vio relegado a la undécima palza, a siete décimas del crono de Stoner. El piloto de Fiat Yamaha, a nueve puntos de Rossi en la general, corría sin infiltración en esta tanda, a pesar de que aún no está recuperado físicamente de la caída de Laguna Seca.

250cc

En el cuarto de litro, Héctor Barberá se puso al mando del entrenamiento. El piloto del Pepe World realizó una sesión muy consistente y acabó dejando el crono en 1'24.951. El valenciano se distanció del segundo clasificado, el italiano Marco Simoncelli, en cuatro décimas. Ambos fueron relevándose al frente de la tabla de tiempos a lo largo de la hora de entrenamiento.

Otro italiano, Mattia Pasini - de quien se decía que corría el riesgo de quedarse apeado del Mundial por los problemas económicos de su equipo- se adjudicó la tercera plaza, situándose a tres décimas de Simoncelli.

El segundo mejor español de la jornada en 250cc fue Álex Debón. El castellonense, con ganas de volver a estar delante en Alemania, fue cuarto, a medio segundo de Barberá. Buen resultado también para Aleix Espargaró. El de Granollers, a lomos de la moto del equipo Balatonring, fue octavo, a ocho décimas del mejor registro.

Discreto resultado para Álvaro Bautista este viernes. El de Talavera persigue en territorio alemán volver a recuperar el liderato, ahora en manos del japonés Aoyama, séptimo en esta sesión. Bautista acabó en la undécima plaza, a ocho décimas del tiempo marcado por Barberá.

125cc

Un intenso chaparrón sorprendió a los pilotos de 125cc cuando tan sólo llevaban media hora de entrenamientos libres. Aunque el día amaneció soleado y con calor, la lluvia apareció con fuerza para arruinar a los pilotos la posibilidad de ir mejorando sus tiempos.

Bajo el aguacero, el único que se atrevió a rodar unas vueltas fue Sergio Gadea. El piloto del Bancaja Aspar se puso el impermeable y se deslizó por una casi inundada pista de Sachsenring. El piloto valenciano tal vez se preparaba para la sesión de clasificación de mañana, donde los pronósticos también indican lluvia.

En la primera hora, disputada en seco, Julián Simón fue el más rápido. El piloto de Villacañas paró el crono en 1'28.594, seis décimas más rápido que el segundo clasificado, el catalán Marc Márquez.

Bradley Smith, Nico Terol y Sergio Gadea - éste último, ya a más de un segundo de Simón- fueron los siguientes en la tabla de tiempos de esta primera toma de contacto, algo descafeinada, con la pista teutona.