Enlaces accesibilidad

Rossi: "No esperaba que Dani fuera tan rápido"

  • 'Il Dottore' señaló no haber estado al 100% pero dio por buenos los 20 puntos logrados
  • Rossi sigue como líder de la general con 151 puntos

Por
Dani Pedrosa hace historia

Las apariciones de Dani Pedrosa en lo más alto de podio suelen ser así, por sorpresa. Incluso para Valentino Rossi hoy. "No esperaba que Dani fuera tan rápido en esta carrera pero ha sido realmente fuerte y no he podido hacer mucho para intentar atraparle".

Rossi consideró demasiado arriesgado pasar a Pedrosa en la última curva, aunque lo tuviera al alcance. "Dani redujo su ritmo y de repente ¡me encontré junto a él! Pensé que tenía una buena oportunidad de adelantarlo pero, desgraciadamente, estaba lejos aún y creí que era arriesgar demasiado".

Además, el piloto de Fiat Yamaha explicó que su M1 no había encontrado el mejor 'setting'. "Hoy no hemos estado al 100%, en nuestra mejor forma. Nos ha faltado algo en la puesta a punto de la moto y esta es una pista muy complicada, así que tenemos que estar contentos con estos veinte puntos", comentó el piloto italiano.

La llegada de Lorenzo obligó a Rossi a dar más gas para no dejarse pillar por el balear. 'Il Dottore' consideró haber dado un nuevo paso en la clasificación general. Lo mejor, la sensación de que "a pesar que las cosas no han ido perfectas, hemos demostrado que somos fuertes. Esta consistencia es lo más importante para el Campeonato."

Después de dos carreras consecutivas, Rossi agradeció la semana de descanso antes de enlazar otros dos Grandes Premios, los de Alemania e Inglaterra. "Estoy contento de que tengamos unos días para relajarnos. Han sido dos semanas muy duras y los próximos compromisos son importantes porque los tres pilotos de arriba estamos muy cerca en la general", acabó el ocho veces campeón del mundo.