Enlaces accesibilidad

Ferrero cae ante el héroe local

Por
El tenista británico Andy Murray devuelve la bola al español Juan Carlos Ferrero
El tenista británico Andy Murray devuelve la bola al español Juan Carlos Ferrero EFE EFE
Juan Carlos Ferrero no podrá disputar las semifinales de Wimbledon tras caer ante Andy Murray, número 3 del mundo e ídolo de la afición local, por 7-5, 6-3 y 6-2. [Así ha sido el partido]

De esta forma, el escocés camina con paso firme para tratar de devolver a la afición británica un título que lleva 73 años viendo cómo se lo disputan jugadores foráneos. Por su parte, Ferrero no ha podido culminar lo que parecía el resurgir de aquel campeón de Roland Garros y número 1 del mundo en 2003.

El partido comenzó muy igualado en la primera manga, y no hubo una ruptura de servicio hasta el último juego, en el que una doble falta del español frustró sus esperanzas de adjudicarse la manga.

En el segundo Ferrero llegó a ir por delante 3-1. Las ganas del valenciano chocaron, no obstante, con la energía arrolladora y los raquetazos de un Murray que logró dar un giro al marcador para terminar apuntándose este set, con 6-3.

A partir de ahí, Ferrero, un ex número 1 más que acostumbrado a los marcadores adversos, no pudo hacer mucho más y terminó claudicando en un nuevo parcial que se apuntó en de Dunblane por se 6-2.

Con la marcha del último español -en individuales-, un hombre que aterrizó en Londres gracias a una invitación especial de la organización y que logró convertirse en el primer 'Wild Card' que se metía en la ronda de cuartos por primera vez desde que lo hiciera el croata Goran Ivanisec en el 2001, el tenis nacional quedó huérfano en este "grande".

El británico tendrá como próximo escollo al ganador del duelo que disputan el australiano Lleyton Hewitt con el estadounidense Andy Roddick.

Balance tras la derrota

"En el primer set, he sufrido con mi saque durante 4 o 5 juegos porque él estaba sacando muy bien, muy fuerte. No sé por qué me cuesta leerle mucho el saque, está ganando los saques con demasiada comodidad", señaló el jugador.

Ferrero continuó explicando que más tarde se había sentido "muy bien desde el fondo de la pista, no dominando todo el rato, pero casi dominando" y que después de perder el primer set, había continuado "fuerte mentalmente".

Sin embargo, aunque después estaba "jugando bastante mejor", en "diez minutos" había perdido el set, "todo ha ido muy rápido y me ha ganado dos juegos en blanco" para terminar "bajando mentalmente, físicamente".

"Pero bueno, los dos primeros set no han ido tan lejos. El primer set ha estado bastante cerca, bastante igualado; en el segundo le he hecho el 'break'. En los dos primeros, me pongo buena nota, en el tercero, un poco peor", comentó el valenciano.

Deportes

anterior siguiente