Enlaces accesibilidad

Suárez y Medina se despiden de Wimbledon

  • Carla Suárez cayó de forma contundente (6-0 y 6-4) ante Venus Williams
  • Anabel Medina Garrigues perdió por un doble 6-2 ante la danesa Caroline Wozniacki

Por
VENUS WILLIAMS VS CARLA SUÁREZ
La tenista española Carla Suárez durante el partido contra la estadounidense Venus Williams.

Las tenistas Carla Suárez y Anabel Medina sucumbieron en sus complicados partidos de tercera ronda en Wimbledon frente a la norteamericana Venus Williams y la danesa Caroline Wozniacki, respectivamente, lo que deja al cuadro femenino del torneo sin representación española.

La canaria, que se enfrentaba por segunda vez en su carrera y en la temporada a la californiana, pentacampeona sobre la hierba londinense, cayó de forma contundente (6-0 y 6-4) y no pudo repetir su hazaña del Open de Australia, en la que eliminó en segunda ronda a la mayor de las Williams en tres sets.

Con la lección bien aprendida de su derrota en el primer 'Grand Slam' de la temporada ante la de Las Palmas de Gran Canaria, Venus Williams bordó la excelencia en su juego para enmarcarse por la vía rápida, en apenas 33 minutos de juego, el primer parcial.

En la segunda manga, Suárez pudo entrar en el partido y sumar sus primeros juegos al servicio, lo que le permitió llevar la iniciativa en el set. Aunque fue en el noveno juego en el que acabó cediendo ante el impulso de la norteamericana, que se lo anotó en blanco.

Con la certificación posterior de la victoria desde su servicio, la defensora del título buscará alcanzar los cuartos de final ante la serbia Ana Ivanovic, que ganó en su duelo a la australiana Samantha Stosur (7-5 y 6-2).

Medina dice adiós ante la sensación del torneo

Por su parte, la valenciana Anabel Medina Garrigues, vigésima cabeza de serie del certamen, perdió por un doble 6-2 ante la danesa Caroline Wozniacki, vencedora la semana pasada en Eastbourne, que está mostrando sus credenciales para llevarse el torneo.

La torrentina, que se adelantó con un 'break' inicial, acabó perdiendo tras un parcial de cuatro juegos consecutivos en contra, lo que marcó una ventaja que resultaría definitiva para cerrar en contra el primer set.

En el segundo, Medina que acusó el cansancio acumulado por sus compromisos en dobles femeninos y mixto, vio como Wozniacki le rompía el servicio en el segundo juego y ratificaba la ventaja logrando diez de los primeros doce puntos en disputa en este parcial, lo que anticipó su derrota.