Enlaces accesibilidad

Federer y Soderling revivirán la final de París

Por
Roger Federer devuelve una bola al alemán Philipp Kohlschreiber .
Roger Federer devuelve una bola al alemán Philipp Kohlschreiber .

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, continuó abriéndose paso en Wimbledon, donde truncó, pese a ceder una manga, la trayectoria del alemán Philipp Kohlschreiber, vigésimo séptimo cabeza de serie, al que derrotó en la pista Central por 6-3, 6-2, 6-7 (5) y 6-1 en 2 horas y 31 minutos. Su rival volverá a ser Robin Soderling, que eliminó al español Nicolás Almagro. Por su parte, Verdasco sufrió para imponerse a su compatriota Montañés.

Kohlschreiber podía ser el primer test serio de Roger Federer en Wimbledon, después de que el alemán eliminara a Novak Djokovic hace un mes en Roland Garros, pero lo cierto es que sucumbió ante la maestría del suizo [Todos los datos del partido].

Únicamente en el tercer set fue capaz de remontar un 2-0 en contra y romper el servicio a su rival, que se lució anotándose el punto de set con un revés angulado. Agotadas las posibilidades de Kohlschreiber, Federer caminó hacia la victoria dejando para la estadística el primer set perdido en esta edición, camino a su sexto Wimbldeon.

El helvético, campeón de Roland Garros y cinco veces vencedor en el All England Club, se medirá en octavos de final con el jugador sueco Robin Soderling, decimotercer favorito, que de nuevo quió de en medio a un adversario español.

Ahora Soderling tendrá en octavos al número 2 del mundo, Roger Federer, ante el que claudicó en la final de Roland Garros, después de que el helvético superara la tercera ronda de este Grand Slam.

Ambos jugadores se conocen bien, aunque el sueco sabe que Federer no es un rival cualquiera. "Es duro jugar contra Roger. He jugado contra él en diez ocasiones y después del partido nunca tengo la sensación de que yo he jugado bien", dijo.

Soderling intentó explicar en qué consistía la principal dificultad de medirse al segundo del mundo. "No es por mí, creo que es por él. Te hace jugar. Se puede decir que es duro jugar bien contra él y me gustaría mejorar lo que hice en París", explicó Soderling en el All England Club.

 "Es durísimo vencer a Rafa en tierra y es igual de duro imponerse a Roger en hierba. Pero ya lo he hecho una vez. Veremos qué ocurre, pero sin duda será un partido complicado", afirmó.

Verdasco sufre para ganar a Montañés

En el duelo fratricida de la jornada, el madrileño Fernando Verdasco, séptimo favorito, tuvo que esforzarse y levantar un primer set adverso para derrotar por 4-6, 6-1, 6-4 y 7-6 (2) en 2 horas y 17 minutos a su compatriota Albert Montañés y meterse en los octavos de final [Todos los datos del partido].

En octavos de final, el madrileño se medirá contra el croata Ivo Karlovic, vigésimo segundo favorito, que batió a pelotazos desde sus 2,08 metros de altura al francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno. Su demoledor servicio, con 46 saques directos, le permitió llevarse una peleada victoria por 7-6, 6-7, 7-5 y 7-6.

 

En media hora exacta, Montañés, el trigésimo segundo cabeza de serie, desbarató los pronósticos al comenzar el choque imponiéndose en el primer set, donde no dio ninguna opción de rotura a su rival madrileño.

El séptimo cabeza de serie remontó en la segunda manga, que logró apuntarse con un rotundo 6-1 y no dio más muestras de debilidad en el tercero (6-4) aunque ambos apenas ofrecieron errores durante el cuarto parcial, que se decidió a favor de Verdasco en el desempate.

Almagro y Robredo dicen adiós

Soderling puso fin en la tercera ronda a la andadura del español Nicolás Almagro en el torneo de Wimbledon, tercer 'grande' del año, tras derrotarle en tres mangas por 7-6(7), 6-4, 6-4.

El finalista en Roland Garros, decimotercer favorito en la hierba inglesa, demostró su mejor adaptación a esta superficie y supo sacar provecho a sus opciones para dejar fuera a otro jugador de la 'Armada', ya que en la segunda ronda se había deshecho de Marcel Granollers.

El murciano, que hasta esta edición, nunca había pasado del segundo partido, tuvo su oportunidad en el 'tie-break' del primer parcial, donde tras frenar el gran inicio de Soderling, gozó de una bola de set, que no supo cerrar.

Y es que Almagro no tuvo ninguna ocasión en todo el encuentro de poder romper el sólido saque del sueco, en un gran estado de forma, que por el contrario sí tuvo más opciones a las que sacó un excelente rendimiento en los dos siguientes parciales.

Pese a los 20 saques directos del español (Soderling hizo 19), éste perdió su servicio en el séptimo juego de la segunda manga (4-3) y ya fue incapaz de recuperarlo. El mismo guión se repitió en el tercer parcial, con 'break' a favor del finalista en Roland Garros, que le bastó para certificar su pase a los octavos de final.

El español Tommy Robredo, decimoquinto favorito, también dijo adiós a Wimbledon al sucumbir ante el israelí Dudi Sela, que se llevó el encuentro de tercera ronda por 7-6 (8), 7-5, 2-7 y 7-5 en casi 3 horas.

El próximo rival de Sela será el vencedor del partido que disputan el estadounidense Mardy Fish, vigésimo octavo favorito, y el serbio Novak Djokovic, cuarto cabeza de serie.