Enlaces accesibilidad

Aoyama, nuevo líder de 250cc

  • Esta es la segunda victoria de la temporada para el japonés
  • Álvaro Bautista colisionó por detrás con Aoyama en la última vuelta y no pudo acabar
  • Héctor Barberá y Marco Simoncelli completaron el podio del cuarto de litro

Por
Error y caída de Bautista

Cara y cruz para Hiroshi Aoyama y Álvaro Bautista. El lado positivo cayó del lado del piloto japonés del Honda Scot, que consiguió de una tacada dos recompensas: la victoria en Assen, la segunda en su casillero este año, y el liderato. El japonés reaizó una buena carrera en un circuito en el que su moto se adapta como un guante.

La carrera no desveló su desenlace final hasta la última vuelta. Allí se escenificó la cruz de la moneda para el piloto español del Mapfre Aspar. Bautista rodaba en segunda posición, disputando la victoria a Aoyama. Hasta que en la 'chicane' se pasó de velocidad y se empotró con la parte trasera de la moto del piloto nipón. La caída fue dura pero más lo fue en lo psicológico. Y es que Bautista sumó cero puntos y perdió el liderato de la general.

Tan abatido estaba el de Talavera que estuvo sentado unos minutos con los 'marshalls' de la pista, sin ánimos de volver al box, cosa que hizo caminando y lamentándose por el choque.

Con Bautista despejado de la ecuación, Héctor Barberá, 2º y Marco Simoncelli, 3º, acompañaron a Aoyama en el podio. Barberá, que salía desde la 'pole', no pudo deshacer la maldición que persigue a todos los españoles este año. En catorce 'poles, repartidas entre todas las catgeorías, nunca se ha conseguido la victoria.

Excelente resultado el de Aleix Espargaró. El piloto de Granollers, que sustituye al lesionado Németh en el Balatonring, acabó en la cuarta plaza, algo muy meritorio teniendo en cuenta que pilota una Aprilia LE, sensiblemente inferior a la RSA.