Enlaces accesibilidad

Valdano: "Villa tiene un precio prohibitivo, pero el verano es muy largo"

  • Admite el interés del club por el valencianista, pero dentro de una cifra razonable
  • El argentino destaca la futura incorporación de un lateral derecho o izquierdo
  • Sobre Pellegrini, destaca que es "un hombre importante para la estabilidad del club"
  • "Me gustaría que Negredo se quedara, pero eso se tendrían que ir dos o tres jugadores"

Por
'Pagamos 65 millones por Kaká porque lo vale'

Jorge Valdano, director general y adjunto a la Presidencia del Real Madrid, ha reconocido el interés del club por varios jugadores como David Villa o Cristiano Ronaldo, avisando que hay mucho verano y las negociaciones serán muy largas, en una entrevista en los Desayunos de Televisión Española.

El jugador valencianista, que parece haberse revalorizado en el mercado tras marcar tres goles en la partido de la selección española ante Azerbaiyán, es uno de los grandes objetivos del club para la próxima temporada.

"Es un excelente delantero, pero tiene un precio prohibitivo. Es un jugador que nos resulta muy interesante, pero dentro de una cifra razonable. Falta mucho para la temporada y el verano es muy largo, estos 'tira y aflojas' serán muy interesantes".

Durante estas semanas en los medios de comunicación están apareciendo muchos nombres de jugadores vinculados al club blanco, pero Valdano matiza: "Se han publicado cientos de jugadores que suenan para el Real Madrid y es lógico que alguno de ellos acabe llegando al equipo".

Cristiano , un "futbolista grande" y "una postal futbolística"

Sobre otro de los eternos nombres que circulan por la órbita blanca, el jugador del Manchester United Cristiano Ronaldo, el director general no ha querido dar ninguna pista:  "No te lo puedo contestar. Sólo te puedo hablar de los jugadores que van llegando, no de los que estamos negociando. Es un gran profesional, dedica muchísimo tiempo a su trabajo. Es un futbolista grande y un profesional muy bueno".

Pero Valdano aprovechó para defender la imagen del jugador, tan mediático en lo bueno y en lo no tan bueno. "Según la información que hemos recabado, es un excelente profesional. No se tiene el cuerpo que tiene para jugar, que es una postal futbolística, sin trabajar muchísimo", explicó. "Otra cosa es", añadió, "que su condición de guapo oficial, de modelo social o publicitario desenfoque un poco su imagen", aunque no hay dudas sobre que "es un futbolista grande".  

El fichaje de Manuel Pellegrini al banquillo del Real Madrid ha sido de la mano del argentino, quien celebra la llegada del chileno: "Es un hombre sereno, importante para la estabilidad del club, porque hace un fútbol muy eficaz y efectivo, además conoce muy bien el fútbol español".

En esta nueva etapa que inicia Jorge Valdano junto a Florentino Pérez espera volver a traer la estabilidad a un club convulsionado en los últimos meses.

"Nuestro proyecto tiene una vocación de continuidad, el club necesita tranquilidad, no acaba de encontrar su rumbo institucionalmente. Por eso debemos darle fortaleza y paciencia para intentar mejorar. Nuestro desafío es no cometer los mismos errores".

Dentro de la política de fichajes, Valdano destaca la futura incorporación de un lateral derecho o izquierdo para reforzar la plantilla. "Hay que darle impulso al equipo con fichajes muy importantes, no sólo con dos o tres".

Sobre los jugadores del primer equipo, el argentino avisa que algunos se marcharán, mientras que otros forman una parte importante del proyecto, como es el caso de Gonzalo Higuaín: "Ha progresado muchísimo en poco tiempo, pero todavía está en fase de crecimiento. Claro que contamos con él, forma una parte importante del equipo".

"Me gustaría que Negredo se quedara"

Jorge Valdano, lamentó que en estos momentos no haya jugadores en la cantera del club "que sean aptos para el primer equipo" y consideró que ha habido un "déficit en la captación" que complica la situación.

"No parece que en estos momentos haya jugadores que sean aptos  para el primer equipo y tenemos muchos problemas para encontrar que jugadores del tercer equipo pasen al segundo", señaló

Así, explicó que en los últimos años se ha "apuntado a mercados remotos como Asia o Sudamérica" y se "ha descuidado Madrid, que es el lugar del que han surgido mayor número de jugadores del Real Madrid históricamente".

"Tenemos que hacer una nueva red de ojeadores porque para mí la selección del talento es más importante que la formación y nos va a llevar un cierto tiempo crear otra vez esa estructura", añadió.

Sí destacó en cambio el nivel de otros jugadores salidos de la cantera en los últimos años que ahora triunfan fuera, como Mata o Negredo. No obstante, no dio señales de que el delantero que milita en el Almería tenga opciones reales de jugar en el Real Madrid la próxima temporada.

"Me gustaría que Negredo se quedara, pero para que eso ocurra se tendrían que ir dos o tres jugadores de los que tenemos y en algunos casos va a ser difícil, algunos casos por su voluntad, porque no quieren irse, o en otros porque el mercado no responde al precio altísimo. Hay ofertas importantes por él, no podría quedarse como tercero o cuarto delantero porque detendríamos su evolución y eso sería una mala idea", añadió.