Enlaces accesibilidad

El Madrid afronta su primer 'match-ball' ante el favorito

  • El equipo blanco confía en igualar la eliminatoria aferrándose a su solidez en Vistalegre
  • Splitter, Rakocevic y compañía intentará equilibrar la "dureza e intensidad" del Madrid
  • En directo este jueves, a partir de las 20,15h, por La2 y RTVE.es

Por

Tau Cerámica y Real Madrid disputarán este jueves el segundo partido del 'play-off' de las semifinales por el título de Liga ACB, en un duelo en el que los madridistas tratarán de evitar la despedida prematura, mientras que los vitorianos esperan finiquitar la serie.

El primer duelo entre los dos últimos campeones ligueros, que reeditarán la final de la temporada 2004/2005, tuvo siempre claro color local, aunque el Real Madrid nunca abandonó el partido y se mantuvo en la pelea hasta el último cuarto.

Los de Joan Plaza se vieron muy pronto mermados por las faltas y los errores en el tiro condenaron sus opciones, aunque esta vez confían en igualar la eliminatoria aferrándose a su solidez en Vistalegre, que volverá a estar abarrotado para animar a su equipo.

La historia está también a favor de los blancos, ya que ambos equipos se han enfrentado en siete ocasiones en las eliminatorias de 'play-off' con claro dominio 6-1 (la única victoria baskonista se produjo en los cuartos de final de la temporada 1990-91) y también debe ser un respaldo.

El cambio en el banquillo parece cantado, por lo que podría ser la despedida de Joan Plaza de un público que esta temporada no ha aplaudido algunas de sus decisiones, pero que siempre es el sexto hombre.

El Tau intentará que la elimiantoria no vuelva a Vitoria

El Tau Cerámica intentará cerrar la serie en Madrid y no tener que jugársela a un sólo partido en el Buesa Arena. Para ello, deberán equilibrar la "dureza e intensidad" que Ivanovic espera de los blancos, y tener "paciencia" para apuntillar al rival en los momentos clave.

Tiago Splitter, Will McDonald e Igor Rakocevic, al igual que ocurrió en el primer encuentro de la serie de semifinales, serán los hombres sobre los que el conjunto baskonista cargue la responsabilidad del éxito de su equipo, para intentar llegar a la final y revalidar el título conseguido la pasada campaña.

El equipo vitoriano no podrá contar con Stanko Barac, que continúa recuperándose de la fractura del segundo metacarpiano de la mano izquierda, mientras que Vlado Ilievski, baja en las últimas fechas por una lesión en los isquiotibiales, será duda hasta el última hora. Además Pete Mickeal, último MVP de una final  ACB, cumplirá ante el Real Madrid 100 partidos en Liga.