Enlaces accesibilidad

Te desvelamos los secretos de Mugello

  • Mugello es uno de los circuitos con más encanto del Mundial
  • Los seguidores de Valentino Rossi abarrotarán las gradas
  • Los 'Ducatisti' de Ducati forman otro nutrido grupo de animadores
  • Toda la información del Mundial de MotoGP

Por
Mugello es uno de los feudos de Valentino Rossi.
Mugello es uno de los feudos de Valentino Rossi.

Pocos circuitos del calendario de MotoGP ofrecen un ambiente como el de Mugello. Las colinas de la Toscana que envuelven el trazado constituyen un palco natural que amplifica los rugidos de los prototipos de 800cc y el clamor del público, pero ¿Cuál será el mejor emplazamiento para seguir el Gran Premio Alice de Italia el próximo 31 de mayo? motogp.com te desvela las claves del circuito italiano.

El domingo por la mañana, esa alfombra verde que es la campiña italiana se teñirá de amarillo alrededor de una de las curvas más conocidas del circuito. La tribuna de Poggio Secco estará abarrotada para presenciar la carrera, y serán mayoría los seguidores de Valentino Rossi. Conforman un grupo muy numeroso y entusiasta, conocido por su ruidoso apoyo a su ídolo cada vez que pasa por ese enclave, siempre dispuesto a festejar un eventual nuevo triunfo del 'Doctor'.

La sección de Rossi no la única que ofrece un excelente ángulo de visión de la pista. Tras seis temporadas en el Campeonato del Mundo, los 'Ducatisti' de Ducati forman otro nutrido grupo de animadores que nunca falla en la pista italiana. Dejan sentir su presencia desde la curva Correntaio y disponen de su propia tribuna roja, donde agitan las pancartas y banderas que facilita el Desmodromiclub de Roma. El año pasado exhibieron el número 1 por el Campeón del Mundo Casey Stoner y este año apoyarán de nuevo al australiano.

Para seguir la acción desde una posición más neutra, los espectadores pueden aprovechar los increíbles ángulos de visión, a vista de pájaro, que ofrecen otras tribunas que rodean el trazado. Las que dominan la curva Arrabbiata, le pequeña recta entre Borgo San Lorenzo y Casanova, así como los tortuosos virajes de la Scarperia, son excelentes lugares para tener una visión global de la carrera.