Enlaces accesibilidad

Cinco equipos luchan por dos plazas Champions y nueve por eludir el descenso

  • El Sevilla y el Atlético pueden certificar su clasificación para la Liga de Campeones
  • Villarreal y Valencia se miden en un encuentro en el que a ninguno le vale el empate
  • Recreativo y Numancia deben ganar para no ser 'carne' de segunda

Por
Segunda y Champions se deciden este sábado

La penúltima jornada de la Liga BBVA promete ser apasionante debido a que cinco equipos se disputan dos plazas para la Liga de Campeones y otros nueve luchan por eludir el descenso.

El Sevilla se mide al Deportivo de la Coruña on la intención de ganar y certificar matemáticamente su clasificación para la Champions y el tercer puesto en la Liga. Mientras, los gallegos, a dos puntos del Valencia y Villarreal, necesitan ganar y esperar a ver que hacen sus rivales directos.

El Atlético de Madrid depende de sí mismo para conseguir la cuarta plaza para la Liga  de Campeones, en su visita a San Mamés donde el Athletic, salvado matemáticamente, no se juega nada.

Uno de los duelos más interesantes se vivirá en el Madrigal donde el Villarreal se enfrenta al Valencia. El empate no les vale para nada con lo que necesitan ganar y esperar el pinchazo de sus rivales más directos, es decir, el Atlético y el Sevilla.

Todos quieren salvarse

La dramática batalla por la permanencia centra gran parte de la atención liguera de este sábado en el que nueve equipos 'luchan' por eludir el descenso a la segunda división.

El Recreativo de Huelva, último con 33 puntos, es el que peor lo tiene de todos y necesita ganar para intentar no descender. Se enfrenta en su campo al Racing de Santander al que sólo le falta un punto para salvarse matemáticamente.

Mientras, al Valladolid le sirve también con un empate en el encuentro que le enfrenta al Sporting de Gijón, a quienes una victoria les aliviaría mucho su camino hacia la salvación. Similar es el caso del Osasuna, empatado a puntos con los del Molinón, pero en puestos directos de descenso por el gol average, y que se enfrenta a un Barcelona cuya mente está puesta en Roma donde el miércoles se mide al Manchester United en la final de la Champions.

Por su parte, El Getafe y el Numancia necesitan el triunfo. Los madrileños están sólo un punto por encima del descenso mientras que los numantinos están a tres puntos del conjunto madrileño.

Por último, el Espanyol se garantizaría la salvación si vence en su visita a un Almería que nada se juega. En idéntica situación se encuentra el Betis, que se desplaza al campo de un Málaga que tampoco tiene ya retos para esta temporada.