Enlaces accesibilidad

El árbitro del Chelsea - Barça vio de cerca otro 'chorreo'

  • El noruego Tom Henning pitará el Chelsea - Barça del miércoles
  • Mostró seis amarillas a los franceses y expulsó a Juninho

Por

El árbitro noruego Tom Henning dirigirá el próximo miércoles 6 de mayo el partido de vuelta de las semifinales entre el Chelsea y el Fútbol Club Barcelona, según anunció el Comité de Árbitros de la UEFA.

Henning, uno de los árbitros de UEFA preseleccionados para el Mundial de Sudáfrica 2010 y participante en la pasada Eurocopa de Austria y Suiza 2008, coincidió hace poco más de un mes con el Barcelona en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon.

Fue el 11 de marzo cuando el equipo de Pep Guardiola se impuso 5-2 al conjunto francés y el árbitro noruego mostró siete tarjetas amarillas, al azulgrana Henry y seis jugadores del Olympique -Cris, Juninho, Delgado, Grosso, Makoun y Toulalan-, para expulsar después a Juninho en el minuto 91.

El árbitro noruego nunca ha coincidido con el Chelsea, ya que hace dos temporadas cuando estaba designado para arbitrar el Chelsea-Valencia, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la "Champions" el 4 de abril de 2007, fue sustituido el día anterior por el belga Frank de Bleeckere.

En esta temporada Henning ha coincidido con otros dos equipos españoles, el Villarreal, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones el pasado 7 de abril en el Madrigal (1-1), y el Atlético de Madrid, el 1 de octubre de 2008 en la fase de grupos frente al Olympique de Marsella en el Calderón (2-1), partido que costó al conjunto rojiblanco el cierre de su estadio.

Los enfrentamientos entre el público y las fuerzas policiales registrados en las gradas del Calderón llevaron al Comité de Control y Disciplina de la UEFA a clausurar con dos partidos el estadio y a obligar al Atlético a jugarlos a un mínimo de 300 kilómetros de Madrid, más un tercero condicionado a que no se repitieran incidentes, además de una multa y dos encuentros de sanción para su entrenador entonces, Javier Aguirre.

El Atlético logró la reducción del castigo a dos encuentros a puerta cerrada (el segundo en suspenso sujeto a un periodo de prueba de dos años) y la rebaja de la multa a 150.000 euros tras un primer recurso al Comité de Apelación de la UEFA.

Posteriormente con otro recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el Atlético vio cómo este organismo mantuvo la obligación de jugar a puerta cerrada el siguiente encuentro de la Liga de Campeones ante el PSV Eindhoven, pero revocó el segundo partido a puerta cerrada y redujo la multa a la mitad.