Enlaces accesibilidad

El BM Ciudad Real no se deja sorprender y continúa firme al frente de la tabla

  • Los de Dujshebaev se imponen en la cancha de Portland San Antonio

Por

El BM Ciudad Real continúa como sólido líder de la Liga Sabadell Atlántico Asobal después de resolver con suficiencia (19-26) su encuentro en Pamplona frente al Portland San Antonio, tras una 24ª jornada en la que su más inmediato perseguidor, el FC Barcelona Borges, tampoco falló.

En el Pabellón Universitario de Navarra, el BM Ciudad Real logró un trabajado triunfo (19-26) frente al Portland San Antonio tras un encuentro muy trabado en el que la mayor profundidad de rotación de los manchegos acabó resultando decisiva.

Pese a las numerosas bajas, el cuadro de Villaldea consiguió dominar el ritmo del partido, obligando al vigente campéon liguero a bajar sus registros ofensivos en un choque plagado de imprecisiones y en el que destacaron los porteros de ambos equipos, Daniel Saric y Jose Javier Hombrados, que firmaron una excelente actuación.

Sin embargo, ese estilo trabado, que nivelaba la contienda al descanso (10-10), se vino en contra de los antonianos tras la reanudación, donde la mayor rotación del conjunto de Dujshebaev marcó las diferencias y acabó decantando la balanza a favor de los visitantes.

La victoria del sólido líder vino acompañada por triunfos de sus más inmediatos perseguidores, que tampoco fallaron. El FC Barcelona Borges también afrontó una salida complicada frente al Antequera 2010, que vio cortada su gran racha de resultados tras caer (26-28) ante el bloque de Xavi Pascual en un competido encuentro en el que los locales estuvieron a punto de dar la sorpresa.

Por su parte, el Pevafersa Valladolid, tercero en la tabla, sufrió para vencer a domicilio (27-36) a un combativo Octavio Pilotes Posada, que opuso resistencia durante la primera mitad se vio superado por los de Juan Carlos Pastor tras la reanudación.

Menos problemas tuvo para solventar su compromiso el Reale Ademar León, que venció en La Rioja al Naturhouse (27-37) gracias a la magnífica actuación de Daniel Sarmiento (11 goles), una pesadilla constante para los gallegos.

El Alcobendas pone el descenso al rojo vivo

Por otro lado, la agónica lucha por la permanencia en la Asobal tuvo su principal escenario en Alcobendas, donde los locales lograron una valiosa victoria (34-25) frente al SD Teucro que le permite seguir soñando con la salvación, ya que los madrileños se encuentran ahora a dos puntos del cuadro de Victor García Borrás.

Casi desahuciado se encuentra ya el Keymare Almería, que cayó sin paliativos en Torrevieja (36-30) y se encuentra a diez puntos de la salvación con tan sólo doce por jugarse.

Completaron la vigesimo cuarta jornada de competición las victorias del CAI BM Aragón, que se impuso (33-27) al JD Arrate, y el sorprendente triunfo (34-31) del Cuenca 2016 ante el Fraikin BM Granollers, que no logró reponerse de su tropiezo en la última jornada y ofreció una imagen muy pobre en territorio manchego.