Enlaces accesibilidad

Jankovic e Ivanovic, listas para jugar ante España

  • España y Serbia se enfrentan 25 y 26 de abril en Lérida en la Copa Federación
  • Carla Suárez será baja en el combiando español, por "motivos de calendario"

Por
Jelena Jankovic y Ana Ivanovic son las grandes bazas del equipo serbio
Jelena Jankovic y Ana Ivanovic son las grandes bazas del equipo serbio

El equipo serbio de Copa Federación contará con sus dos mejores tenistas, Jelena Jankovic, número cuatro de la clasificación mundial, y Ana Ivanovic (7) para el enfrentamiento ante España (25 y 26 de abril en Lérida), en busca de la permanencia en el grupo mundial.

Además de Jankovic e Ivanovic, la Federación serbia de tenis ha incluido en el equipo a Ana Jovanovic (237) y a Aleksandra Krumic, que serán las rivales de las españolas.

Las españolas Anabel Medina, María José Martínez, Lourdes Domínguez y Nuria Llagostera formarán el equipo español, según anunció el capitán español Miguel Margets.

Será baja la canaria Carla Suárez, finalista el pasado domingo en el Andalucía Tennis Experience, "por motivos de calendario", según explicó Margets al ser preguntado por la ausencia de la joven, cuarto finalista el pasado año en Roland Garros.

"Carla quiere preparar bien la temporada de tierra y es un calendario muy cargado. Considera que necesita tener una semana de descanso entre medias", añadió.

Esta eliminatoria por la permanencia se prevé complicada porque las jugadoras españolas tendrán que vencer a dos tenistas que se encuentran en el 'top-ten' del ránking de la WTA, Jelena Jankovic y Ana Ivanovic.

España siempre ha jugado en la máxima categoría del tenis mundial, condición que podía perder si no supera a Serbia, con quien se ha enfrentado en una sola ocasión con victoria para las serbias en 1979.